Categorías: Actualidad

ISL La Araucanía Realiza Capacitación a Recicladores de Base de la Región en marco de la Campaña #UltraSol #UltraProtección

El día 10 de febrero, la Directora del Instituto de Seguridad Laboral de La Araucanía, Minerva Castañeda junto a su equipo de trabajo realizaron una capacitación en el marco de la Campaña de Verano #UltraSol #UltraProtección, a los Recicladores de Base de la región. En esta actividad estuvo presente también el Seremi de Medio Ambiente, Félix Contreras, y el Seremi de Economía, Vicente Painel.

Las charlas fueron dirigidas por la Jefa de sección en Prevención de Riesgo (s) del ISL, Ángela Aravena Caire y el Prevencionista, Patricio Vásquez Flores En la Primera Charla se expuso sobre los riesgos de los Rayos UV de origen solar y los cuidados que se  debe tener al trabajar largas horas expuesto al sol. Se entregó información de los riesgos y de los elementos de protección que se deben utilizar y de las medidas preventivas, como la hidratación constante, usar protector solar, vestirse con poleras de manga larga, priorizar los horarios de menor temperatura si la actividad económica lo permite además de evitar la exposición excesiva de no ser necesaria.

La segunda charla fue sobre factores de riegos generales para recicladores de base, como riesgos por cortopunzante, manejo manual de carga, riesgos biológicos, el cuidado al transitar en las calles en vehículos menores, riesgos de caídas y los elementos de protección que se deben utilizar mientras realizan sus labores para evitar accidentes de trabajo.

Al terminar las exposiciones el ISL regional hizo entrega de kits con elementos de protección personal a los participantes que consistían en: caramayola, protector solar, chaleco reflectante, guantes, antiparras y un gorro legionario.

El Seremi de Medio Ambiente señaló: “Para nosotros hacer estas alianzas intersectoriales es fundamental, sobre todo cuando va en ayuda y apoyo, de entregar competencias de prevención de riesgo y seguridad laboral a nuestros recicladores de base de nuestra región. Para nuestro gobierno es parte fundamental de la cadena de gestión de residuos para conocer la trazabilidad, tenemos problemas serios en la región y el país con el manejo de residuos y de poder disminuir la cantidad, que es un trabajo fundamental lo que hacen los recicladores, por lo tanto, estamos muy agradecidos del ISL regional, de su directora y todo su equipo que hoy nos han apoyado y vimos también lo contento que estaban todos los recicladores de nuestra región”.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

10 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

10 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

10 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

10 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

11 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

11 horas hace