El diputado del distrito 23 de La Araucanía, Andrés Jouannet, según consignó Radio Agricultura recientemente, le pidió al Gobierno “que deje que los militares actúen, hay que desatarle las manos”, tras el ataque incendiario dirigido a un minibús con trabajadores en el sector Bajo Malleco de la comuna de Collipulli, en la Provincia de Malleco.
El parlamentario de Amarillos por Chile, señaló que los ataques en el sector ocurren permanentemente. “El Gobierno sabe perfectamente que hay varios puntos donde se debe hacer control territorial. ¿Pero por qué no se hace? ¿Se tiene miedo enfrentar a los grupos paramilitares?”
Jouannet continuó y dijo que “aquí no hay otra alternativa, se debe ir tras estos grupos porque están aterrorizando a la gente, a los trabajadores humildes, sencillos, y les queman su fuente de trabajo. Este es el tema de fondo, le digo al Gobierno permanentemente que deje que los militares actúen, hay que desatarle las manos, porque tenemos grupos paramilitares y hay que enfrentarlos, no tenemos otra alternativa”.
El diputado cerró señalando que “aquí tenemos terrorismo todos los días y el Gobierno no está actuando”.
Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…
El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…
Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…
Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…
123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…
Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…