Joven Palooza 2023 invita a celebrar el Mes de la Juventud en el Parque Isla Cautín

La iniciativa promete ser una jornada rio vibrante y llena de talento, donde se fusionarán diversas expresiones artísticas, desde la danza, el K-pop y la música urbana, hasta el circo, el BMX, la calistenia y el skate. Será una fiesta juvenil que reunirá a jóvenes de diversas organizaciones sociales y deliciosa gastronomía.

La Municipalidad de Temuco lanzó la primera edición del Joven Palooza 2023, un evento destinado a la juventud que se llevará a cabo de manera gratuita y que tendrá lugar el próximo sábado 12 de agosto, comenzando a las 12:00 horas y extendiéndose durante todo el día en el Parque Urbano Isla Cautín.

El evento contará con una asistencia significativa de jóvenes provenientes de diversas organizaciones. Más de 25 talentosos artistas locales se presentarán en el escenario, mientras que alrededor de una veintena de organizaciones sociales y emprendimientos se sumarán a la celebración para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, lideró el lanzamiento de esta emocionante actividad y destacó el trabajo constante de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) en colaboración con las organizaciones juveniles. La OMJ ha estado comprometida en establecer vínculos, brindar apoyo para su formalización y abrir espacios públicos para el desarrollo de iniciativas como esta.

«Durante los últimos dos años, hemos estado trabajando de cerca con los jóvenes, ampliando el acceso a espacios públicos y llegando a aquellos que antes estaban excluidos. Como alcalde, me siento muy orgulloso de ello. Para cerrar el evento, contaremos con un espectáculo sensacional del humorista Diego Urrutia, donde también tendrán la oportunidad de conocer diversos emprendimientos juveniles y el trabajo de diversas organizaciones sociales compuesta por jóvenes. Será una jornada para disfrutar en familia», afirmó el alcalde Neira.

Carlos Manzano, presidente de la agrupación cultural 4 elementos, dijo que, «queremos agradecer la administración del alcalde Roberto Neira por abrir las puertas de los espacios comunitarios a los jóvenes». A lo que agregó, «quiero invitar a toda la comunidad a que vengan a disfrutar de este evento, que contará con música en vivo de talentosos artistas urbanos, donde esperamos crear un ambiente abierto y ameno para toda la familia», cerró.

Por otro lado, Víctor Torres, Director regional de Techo Chile, se mostró entusiasmado con esta iniciativa que reúne a diversos actores de la sociedad civil con un objetivo común. «En colaboración con la agrupación Alapinta, estaremos pintando un mural bajo la premisa de que todos podemos ser parte de una sociedad que busca un mejor vivir. Además, aprovecharemos para captar nuevos jóvenes interesados en formar parte de la institución de Techo.»

El Joven Palooza 2023 será una experiencia única, reuniendo expresiones artísticas como la danza, el k-pop, la música urbana, el circo, el BMX, la calistenia, el skate y lo mejor del mundo geek. Además, el evento contará con la presencia de diversas organizaciones sociales y emprendimientos, creando un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Para los amantes de los videojuegos, habrá una zona gamer, y para quienes deseen disfrutar de una experiencia gastronómica, estarán disponibles los Foodtrucks, asegurando una experiencia agradable para toda la familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario