La Araucanía: Carabineros entrega recomendaciones de tránsito en vísperas de Navidad

s1En vísperas de la fiesta de Navidad, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y la 2ª Comisaría de “Temuco”, despliegan una exhaustiva labor operativa en la capital regional, con controles vehiculares, fiscalizaciones y la entrega de recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito y disfrutar de una Navidad Segura.

El Capitán Carlos Figueroa Gómez, Jefe de la Siat en La Araucanía, precisó que este despliegue policial tiene por objetivo “promover el uso de los elementos de seguridad como el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil y también procurar que el conductor haya mantenido tanto una planificación de su conducción, como también, que mantenga las condiciones físicas que le permitan la conducción en forma segura, que haya descansado, que no haya bebido, que no altere de alguna forma a través de medicamentos o alguna otra droga su conducción en todo su desplazamiento”.

El año pasado, durante la época de Navidad se registraron 52 accidentes de tránsito, resultando 34 lesionados y dos personas lamentablemente fallecidas. Las principales causas, fueron no  estar atento a las condiciones del tránsito y/o el consumo de alcohol. El Capitán Figueroa, destacó el rol de la familia en la prevención de accidentes de tránsito.

“Las familias son los primeros fiscalizadores de este tipo de situaciones, cuando se vaya a subir a un vehículo verificar que el conductor no haya consumido alcohol. Aproximadamente se esperan unos 30.000 a 50.000 vehículos que salgan de la región, pero también se pondera el hecho de que en la Ruta 5 Sur van a haber gran cantidad de veraneantes, que van a pasar la fiesta y el inicio de la temporada estival”, afirmó el Oficial.
Sara Mondaca, fue una de las conductoras fiscalizadas, quien cumplió con todo lo solicitado y valoró la labor preventiva de Carabineros: “me parece súper bien, informar y educar a la población está bien, siempre suma”, destacó.

Como en cada fecha especial, Carabineros se encuentra desplegando una importante labor operativa preventiva, velando antes, durante y al término de las festividades por la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de La Araucanía y también de quienes arribarán a la Región para disfrutar de sus bondades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario