Turismo

La comuna lacustre ya tiene los ganadores del Pucón Awards 2023

Concurso promueve prácticas sustentables en servicios turísticos.

La Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo realizó una nueva versión de los premios Pucón Awards 2023, competencia que consiste en reconocer y ampliar iniciativas sostenibles y sustentables en el sector privado dedicado al turismo en la comuna lacustre. El enfoque principal de este evento, se centró en la creación e implementación de acciones que fomentan la colaboración pública y privada; con la finalidad de promover el destino turístico con emprendimientos y negocios destacados a nivel local por el municipio lacustre.

Por su parte, Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, destacó estas políticas de apoyo al sector privado de la comuna. “Ellos con mucho esfuerzo han logrado sus objetivos que hoy estamos premiando, como municipio no escatimaremos esfuerzos en seguir apoyándolos, con todo el cariño y la fraternidad que caracteriza a esta institución”, declaró la primera autoridad comunal.

Por su parte, Jessica Fernández, una de las empresarias destacadas por su iniciativa sustentable, agradeció al municipio por destacar su actividad económica en la zona lacustre. “Es un reconocimiento a todos quienes componen nuestro equipo, tenemos un trabajo de 25 años y contamos con 24 kilos de energía solar fotovoltaica, algo que incluye el sistema de agua caliente y no realiza consumo fósil, tenemos también reciclaje en todas nuestras líneas, el centro de eventos y restaurant consumen de esta energía, lo que no se ocupa se aporta a la red”, detalló la empresaria local.

Finalmente, en la categoría “Prácticas Sustentables en Servicios Turísticos”, el primer lugar lo obtuvo el Complejo Turístico Pucón; segundo lugar, Cabañas Portal Costanera Caburgua; tercer lugar, Salto El León. En tanto, en la categoría, “Prácticas Sustentables en Servicios Complementarios a la Cadena Turística”, el primer lugar lo obtuvo, Meli Newen Artesanía Rústica Decorativa; el segundo lugar, Frantina; y el tercer lugar, Raíces Cordilleranas.

Editor

Entradas recientes

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

33 minutos hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

42 minutos hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

3 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

1 día hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

1 día hace