Turismo

La comuna lacustre ya tiene los ganadores del Pucón Awards 2023

Concurso promueve prácticas sustentables en servicios turísticos.

La Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo realizó una nueva versión de los premios Pucón Awards 2023, competencia que consiste en reconocer y ampliar iniciativas sostenibles y sustentables en el sector privado dedicado al turismo en la comuna lacustre. El enfoque principal de este evento, se centró en la creación e implementación de acciones que fomentan la colaboración pública y privada; con la finalidad de promover el destino turístico con emprendimientos y negocios destacados a nivel local por el municipio lacustre.

Por su parte, Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, destacó estas políticas de apoyo al sector privado de la comuna. “Ellos con mucho esfuerzo han logrado sus objetivos que hoy estamos premiando, como municipio no escatimaremos esfuerzos en seguir apoyándolos, con todo el cariño y la fraternidad que caracteriza a esta institución”, declaró la primera autoridad comunal.

Por su parte, Jessica Fernández, una de las empresarias destacadas por su iniciativa sustentable, agradeció al municipio por destacar su actividad económica en la zona lacustre. “Es un reconocimiento a todos quienes componen nuestro equipo, tenemos un trabajo de 25 años y contamos con 24 kilos de energía solar fotovoltaica, algo que incluye el sistema de agua caliente y no realiza consumo fósil, tenemos también reciclaje en todas nuestras líneas, el centro de eventos y restaurant consumen de esta energía, lo que no se ocupa se aporta a la red”, detalló la empresaria local.

Finalmente, en la categoría “Prácticas Sustentables en Servicios Turísticos”, el primer lugar lo obtuvo el Complejo Turístico Pucón; segundo lugar, Cabañas Portal Costanera Caburgua; tercer lugar, Salto El León. En tanto, en la categoría, “Prácticas Sustentables en Servicios Complementarios a la Cadena Turística”, el primer lugar lo obtuvo, Meli Newen Artesanía Rústica Decorativa; el segundo lugar, Frantina; y el tercer lugar, Raíces Cordilleranas.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

48 minutos hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

1 hora hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

2 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

2 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

2 horas hace