Categorías: Actualidad

Diputado Becker solicita presencia policial en rutas de alto flujo en la región

Luego de los fatales accidentes registrados durante el fin de semana, en la ruta Temuco Labranza – donde una mujer y su hijo perdieron la vida- y en Carahue-Nueva Imperial (donde fallecieron dos hermanos), el diputado por La Araucanía, Miguel Becker propuso aumentar los controles policiales, para frenar una eventual escalada de accidentes viales.

“A través de la Cámara de diputados y en relación a los lamentables hechos ocurridos este fin de semana largo en la región, en donde fallecieron cuatro personas producto de accidentes vehiculares, solicitamos mayor presencia policial en las rutas más importantes y de alto flujo vehicular en la región”, sostuvo el parlamentario.

El diputado Becker detalló que, a falta de una solución inmediata, que los mismos vecinos de las rutas esperan y exigen de las autoridades locales y la empresa privada, solicitará que se disponga de personal policial, para “que se realicen controles aleatorios, alcotest, controles de velocidad, entre otros”.

El parlamentario detalló que “Se hace necesario mayor control sobre todo en la ruta Temuco-Labranza, Imperial-Carahue, Freire-Villarrica, en donde constantemente los automovilistas no respetan la velocidad máxima permitida”, finalizó.

Cabe recordar que el último fin de semana y tras los accidentes ocurridos en las rutas de la región, se ha exigido por parte de la propia ciudadanía, medidas que permitan reducir los accidentes, que las autoridades locales deberán tomar a la brevedad, y que van a complementar un trabajo de fiscalización más acucioso y estricto por parte de las policías.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

40 minutos hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

46 minutos hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

50 minutos hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

2 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

6 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

6 horas hace