La iniciativa busca generar un vínculo de fortalecimiento mutuo entre ambas instituciones educativas, tomando como ejemplo el modelo educativo del Liceo Municipal rural de San Nicolás de Ñuble. El cual, pese a contar con un alto índice de estudiantes en situación de vulnerabilidad ha logrado sobresalir incluso ante reconocidos colegios emblemáticos de la región metropolitana y con un 90% de ingreso a la educación superior.
De acuerdo con Víctor Reyes, Director del establecimiento antes señalado, la clave del éxito está en la construcción de un proyecto educativo centrado en los estudiantes, la neurociencia, el uso de tecnologías, mentorías y pasantías internacionales.
Una propuesta rupturista, que captó la atención del Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, dirigido actualmente por Victoria Acuña, contando con el respaldo total de la Alcaldesa de la comuna Jacqueline Romero.
En este sentido, la Edil de Pitrufquén sostuvo una reunión con el Gobernador Regional, Luciano Rivas, para presentar esta propuesta y solicitar colaboración en recursos tecnológicos 4.0. Avanzado así, a una educación pública moderna y de calidad.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…