Categorías: ComunasTurismo

Lumaco potencia el sector norte de la comuna y pone en valor la primera ruta turística “Valle de Kuel, Butarincon, Isla Catrileo”

Con el descubrimiento de la reseña histórica que realizó el alcalde Richard Leonelli Contreras, se llevó a cabo esta instancia que tiene como objetivo destacar un atractivo que combina el paisaje y los relatos históricos del sector.

Lumaco tiene varios atractivos, uno de ellos es la riqueza de su historia y lugares emblemáticos, lo que se está poniendo en relieve con la primera ruta turística “Valle de Kuel, Butarincon, Isla Catrileo”.

Ubicada en el sector de Butarincon, en la parte norte de la comuna, este atractivo fue inaugurado de manera oficial con el descubrimiento de la reseña histórica que realizó el alcalde Richard Leonelli Contreras en el marco de un recorrido que llegó hasta la Isla Catrileo, junto a autoridades locales, evento que contó con una gran convocatoria oportunidad en el que se realizaron diversas actividades entre ellas competencias de wampos y relatos históricos del sector, instancia en que los visitantes también pudieron disfrutar de una nutrida gastronomía mapuche.

El alcalde de Leonelli, manifestó su alegría por la realización de esta primera ruta turística, recordando que era un compromiso adquirido con las comunidades del sector norte, el que se concretó con esta actividad que convocó tanto a los vecinos de la comuna y visitantes de las comunas cercanas.

El jefe comunal aseguró que se continuará realizando esta ruta turística año a año con el objetivo de transformarla en una tradición que marque el cierre de la temporada de invierno y de esta forma fomentar el turismo en Lumaco.

“Esto es lo que queremos mostrar a la comuna, a la Región y al país. Comenzamos instalando las reseñas que hablan de la antigüedad, importancia y la altura de los diferentes kueles de la comuna. Hoy visitamos con los turistas tres espacios los más importantes del sector y llegamos hasta la Isla Catrileo para una muestra gastronómica, con el grupo de la escuela “Valle de Lumaco”. La idea es potenciar el turismo y la belleza natural que tenemos”, indicó la autoridad.

Un espacio especial y que se seguirá promoviendo, para visitar distintos sectores de una comuna tricultural y destino obligado para quienes recorren La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

15 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

15 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

16 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

16 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

16 horas hace