Exitoso ciclo de cine busca consolidarse en Centro Cultural de Villarrica

Un positivo análisis realizó el equipo de pauta del Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, en relación a las actividades asociadas al Séptimo Arte que, desde marzo, se ha presentado en la sala de teatro del recinto de Prat 880 y que seguirán realizándose con un enfoque siempre educativo y dedicado para los estudiantes de la zona lacustre.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en todos los ámbitos de la cultura local. Nos pusimos el desafío de incorporar durante todo el año actividades con el foco en los estudiantes de la comuna y el ciclo de cine educativo ha sido una potente herramienta en este sentido”, comentó el director del Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica,  Sebastián Henríquez, quien -junto a su equipo de pauta- realiza un periódico análisis de  cómo se ha desarrollado la agenda cultural en la comuna de Villarrica, en plena coordinación con el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara.

De hecho, la autoridad comunal, en su rol de alcalde, pero también de presidente de la revitalizada Corporación Cultural Municipal, indicó que “queremos hacer gestión para poder atraer recursos y entregar más y mejores espectáculos y actividades para los vecinos de la comuna”.

Realizando un repaso a lo hecho en la primera parte del año, el encargado del área audiovisual en el Liquen, el audiovisualista José Manuel Contreras, informó que en el primer trimestre “nuestro Centro Cultural hizo un convenio con Cineteca Nacional y el Centro Cultural de La Moneda, con el propósito de desarrollar ciclos de cine educativo, lo que se ha logrado ampliamente, incluso haciendo asociatividad con fundaciones locales como Esfera Sur, que participó en la última presentación realizada con cine para tres colegios de la comuna durante el mes de agosto” 

El profesional señaló que el ciclo de cine escolar continuará hasta diciembre y permanecerá abierto para todos los colegios de la comuna sin distinción.

La siguiente fecha ya está programada para el mes de septiembre, el día jueves 27, a las 10 de la mañana, para las siguientes fechas se hace la invitación a los colegios que puedan inscribirse al correo: centrocultural@munivillarrica.cl

El Centro Cultural se apresta por estos días para el nutrido programa de Fiestas Patrias, el que se iniciara este 1 de septiembre y alista un cúmulo de actividades, de toda naturaleza, que le seguirán dando vida a todo un mes de chilenidad, música, juegos populares y cultura típica nacional.  

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

2 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

2 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

3 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

3 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

3 horas hace