Categorías: Comunas

Ministra de Bienes Nacionales entregó 98 títulos de dominio a vecinos y vecinas de Pucón

Con la presencia de la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio, se entregaron 98 títulos de Dominio este jueves a vecinos y vecinas de la comuna de Pucón, quienes hace varios años esperaban obtener esta regularización.

Para esta ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Temuco estuvo presente también la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez y autoridades nacionales y regionales, donde realizaron la entrega de título a beneficiarios y beneficiarias de las 32 comunas de la Región.

Este documento les va permitir validar el dominio legal de sus terrenos e inmuebles, además podrán acceder a un abanico de posibilidades estatales entregándoles una certeza jurídica sobre la propiedad, y así la tranquilidad de ser dueño o dueña legal de lo que les pertenece.

Por su parte, Zunilda Colihueque Flores, beneficiaria del Título de Dominio de Pucón agradeció la entrega ya que le permitirá ser dueña legal de su terreno. “Estoy muy feliz y agradecida del Municipio de Pucón, porque nos llevó a Temuco a recibir nuestro registro de propiedad entregado por Bienes Nacionales. Hoy por fin soy dueña de mi propiedad después de mucho tiempo”.

Esta gestión brinda mayor seguridad a quienes regularicen su propiedad y puedan acceder a beneficios sociales entregados por el Estado, pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Cabe recalcar que el costo del procedimiento, va entre $400.000 y $500.000. Aquellos que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite, podrán acceder a cofinanciamiento, pero para esto hay que ser parte del Registro Social de Hogares.

Editor

Entradas recientes

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

3 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

3 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

4 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

21 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

22 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

22 horas hace