Comunas

MINVU hace entrega de 334 escrituras a familias de Lautaro

En el Gimnasio el Toqui de Lautaro, el Director del Serviu, José Luis Sepúlveda encabezó la entrega de las escrituras de los comités San Jorge, San Jorge II y Luchando Por Un Hogar, quienes, a partir de ahora podrán acceder a otros beneficios del estado y del propio MINVU, gracias a la acreditación legal de su propiedad.

Lidia Villagrán, presidenta del Comité Luchando por un Hogar, agradeció a las autoridades por esta entrega y poder, junto a las familias, concluido este gran sueño, porque ya piensan en otros instrumentos del estado para mejorar su villa; “Misión cumplida, solamente verlos a todos con un techo puesto, me alegra mucho y el hogar lo hacen ellos, asimismo ahora podremos optar a temas de seguridad y tratar de mejorar nuestra sede, incorporando una sala especial para reuniones masivas”, destacó la dirigente social.

Con una inversión que sobrepasó los 10 mil millones de pesos, en la edificación de las 334 soluciones habitacionales, el director de Serviu, José Luis Sepúlveda, aseguró que el Ministerio de Vivienda en la región, se encuentra abocado en la meta de construir y entregar a las familias 13552 soluciones habitacionales, durante la actual administración, proceso que alcanza a la fecha sobre un 40%, siendo esta entrega parte de ese proceso; “ Esto nos permite concluir un largo proceso de postulación, compra de terreno, de construcción, de entrega de las viviendas y hoy, por fin, la entrega de las escrituras inscritas en el conservador de bienes raíces, que hacen a cada una de estas 334 familias  propietarios de una vivienda, sin deuda, y por ende dueños de una parte de chile”.

La actividad fue acompañada por el Quinteto de la Orquesta de Lautaro, quienes amenizaron la entrega realizada por el Minvu, donde participó la Jefa de gabinete de la Seremi de Vivienda, Mónica Vergara, el Municipio de Lautaro, representado por su DIDECO, Giano Pardo, los parlamentarios Jorge Rathgeb, Jorge Saffirio, y autoridades locales. 

Editor

Entradas recientes

Con sorpresas se realizó el cierre del Programa de Cuidados para trabajos de temporada en Villarrica

Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…

9 horas hace

Segunda versión Corrida Lican Run 2026 será este domingo 15 de febrero

Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…

9 horas hace

Lautaro celebrará sus 145 años con una gran fiesta musical junto a Pablo Chill-e y Zúmbale Primo

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…

9 horas hace

Artista de Pillanlelbún inaugura exposición pictórica en el Centro Cultural de Lautaro

En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…

9 horas hace

Operativo de gestión territorial acerca cirugía maxilofacial a usuarios de Cunco y reduce lista de espera odontológica

En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…

10 horas hace

Programa Re-Conecta beneficia a 60 personas con dependencia y sus cuidadores en plan integral a los usuarios en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…

10 horas hace