MOP finaliza a fines de abril obras de mejoramiento de ruta CH-181 tramo Malalcahuello

Inspección Ruta Malalcahuello-1La iniciativa considera una inversión de 1.200 millones, financiados con fondos sectoriales de Vialidad.

Un 45% de avance presenta los trabajos  de conservación de 2,5 kilómetros de la ruta CH-181, Sector Malalcahuello, en la comuna de Curacautín. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien junto al alcalde de Curacautín, Víctor Barrera,  inspeccionó el desarrollo de estos trabajos, los cuales deberían finalizar a fines del mes de abril. 

La iniciativa de la Dirección de Vialidad,  corresponde a un recapado asfáltico que permitirá mejorar las condiciones de esta ruta, que presentaba un evidente deterioro, dificultando la transitabilidad de los usuarios que a diario transitan por esta ruta internacional, en particular en este tramo.

Estas obras han consistido en el recambio de la carpeta asfáltica, la cual está siendo renovada y que permitirá una transitabilidad más segura. Estos trabajos incluyen obras de seguridad vial que implica la demarcación de la ruta.

La conservación de este camino, considera una inversión de 1.200 millones de pesos, que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Patricio Poza, destacó que estas obras van a generar mejores  condiciones de seguridad, en especial durante la temporada de invierno, ya esta zona por lo general presenta serias dificultades a causa de la nieve, por lo tanto, es importante la ejecución de estos trabajos.

Poza, dijo además que, “cambiar el estándar de esta ruta conlleva aspectos positivos para la economía local, ya que esto atraerá más turismo en toda época del año. Asimismo, para nosotros es una estrategia para enfrentar de mejor manera la temporada invernal, por lo que es importante optimizar este tipo de infraestructura”, aseguró la autoridad.

Por su parte, el Alcalde de Curacautín, Victor Barrera, agradeció al MOP y a todos quienes han trabajado en la ejecución de este proyecto; “favorecerá la conectividad y se desarrolla justo antes de la llegada del invierno. Además el asfalto que ha salido de esta ruta ha sido reciclado  y utilizado en las calles interiores de la localidad de Malalcahuello, lo que aminora la formación de baches, favoreciendo a los vecinos”, destacó la autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario