Categorías: ActualidadComunas

MOP trabaja en la habilitación de puentes menores que fueron destruidos por los incendios forestales en Purén

Obras han estado a cargo de la Unidad de Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad Malleco.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad se encuentra trabajando en la reparación de puentes que fueron dañados por los incendios en la comuna de Purén. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien junto al alcalde Jorge Rivera, inspeccionaron el desarrollo de estas obras.

Se trata de puentes menores de madera que sufrieron los efectos del fuego y donde más de 300 habitantes, quedaron sin su conectividad habitual. Es por esta razón que la Dirección Provincial de Vialidad Malleco, a través de su unidad de puentes,  comenzó a trabajar prontamente en la reposición de estos viaductos.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza  dijo que, “nos estamos haciendo cargo de una emergencia y también de las soluciones. Y ya vemos que tenemos habilitado, en menos de 7 días de producidos estos incendios, el Puente Ipinco Alto y prontamente tendremos habilitado el puente Ipinco Bajo, para que la gente pueda conectarse y trasladarse sin ninguna dificultad”, aseguró el seremi.

“Esto es un compromiso de Gobierno y hemos actuado con un sentido de urgencia, para dar solución y respuesta a todos los problemas viales que se generaron con estos lamentables siniestros”, declaró el Seremi Patricio Poza. 

En tanto el Alcalde de Purén Jorge Rivera, destacó la labor de vialidad y la labor que ha hecho la seremi de Obras Públicas en materia de reconstrucción de puentes. “Destacó la diligencia y el compromiso real de una institución pública como el MOP y donde la comunidad ya tiene un nuevo puente que fue reconstruido y mucho mejor que el puente que había anteriormente”, recalcó la autoridad comunal.  

Cabe destacar que la Dirección de Vialidad  también ha trabajado en la construcción de cortafuegos, donde se espera sobrepasar los 250 kilómetros.  También se están levantando trabajos para devolver la funcionalidad a los servicios de Agua Potable Rural que quedaron sin funcionar a causa de estos incendios.

Editor

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

9 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

9 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

11 horas hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

11 horas hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

12 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

14 horas hace