Categorías: Comunas

Más de 100 niños y niñas participan de la Escuela de Verano Municipal en Pucón

Más de 100 niños, forman parte de la escuela de Verano, la que funciona por intermedio de un convenio que sostiene la Municipalidad de Pucón, junto al Ministerio de Desarrollo Social, IND y Junaeb, la cual tiene como propósito apoyar a los papás y mamás que no cuenta con trabajos formales durante el año y que en el transcurso de la temporada de verano desarrollan alguna actividad de trabajo formal o  de manera independiente y que no cuentan con una red de apoyo para el cuidado de los menores. Esta escuela de verano que opera en la Escuela El Claro, comenzó este 9  de enero y finaliza el próximo 7 de febrero, funcionando de lunes a viernes de 08:30 a 17 horas, trabajando con niños desde los 6 hasta los 12 años.

A través de esta escuela se les otorga a los niños una formación educativa, cultural y recreativa, la que está a cargo de un equipo multidisciplinario de monitores, apoyados por contraparte municipal que colabora en las diversas actividades que se realizan, como paseos, utilización de espacios públicos, trekking o caminatas, sumado a talleres de prevención y promoción de programas sociales, habilidades y destrezas, las que involucran actividades deportivas pensadas principalmente para el desarrollo y entretención de los niños.

El Director (s) de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, Eduardo Pino, aseguró que este programa busca apoyar a las madres y padres para que puedan trabajar durante esta temporada de verano. “Esta actividad se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social el IND, la Junaeb y nosotros como municipalidad, que somos lo ejecutores de esta escuela de verano, la que consiste en apoyar a los padres que no tienen  un trabajo formal y  que aprovechan la temporada estival para desarrollar alguna actividad de trabajo y que no tienen donde dejar a sus niños. Esta escuela toma estos niños durante 22 días con monitores especializados y realizan diversas actividades”. 

prensa

Entradas recientes

TGR paga a vocales de mesa que participan en primarias presidenciales

Más de 63.000 personas que colaboraron con este proceso eleccionario recibirán un pago equivalente a…

4 horas hace

Senadora Aravena rompe con Republicanos: “No podría apoyar a Kast, una persona que no es capaz de escuchar”

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, exmilitante y expresidenta regional del Partido Republicano,…

6 horas hace

Carabineros frustra insólito intento de robo a banco en Curarrehue: delincuentes cavaron túnel de 6 metros hasta la bóveda

El operativo permitió la detención de dos sujetos, uno dentro del banco y otro camino…

7 horas hace

La obra de danza contemporánea “Como un océano de fuego” tendrá función única en Espacio Txawün

El montaje llega este domingo 13 de julio, a las 15,30 horas, al espacio de…

9 horas hace

Hasta el 15 de julio se puede responder el Estudio de Drogas en Educación Superior

Todos los estudiantes están invitados a participar en esta encuesta en línea, que garantiza anonimato…

12 horas hace

Una sola sangre: la voz de Nancy San Martín llega a la UCT con entrada gratuita

La reconocida cantautora de La Araucanía se presentará este miércoles 9 de julio a las…

12 horas hace