Categorías: Comunas

Más de 100 niños y niñas participan de la Escuela de Verano Municipal en Pucón

Más de 100 niños, forman parte de la escuela de Verano, la que funciona por intermedio de un convenio que sostiene la Municipalidad de Pucón, junto al Ministerio de Desarrollo Social, IND y Junaeb, la cual tiene como propósito apoyar a los papás y mamás que no cuenta con trabajos formales durante el año y que en el transcurso de la temporada de verano desarrollan alguna actividad de trabajo formal o  de manera independiente y que no cuentan con una red de apoyo para el cuidado de los menores. Esta escuela de verano que opera en la Escuela El Claro, comenzó este 9  de enero y finaliza el próximo 7 de febrero, funcionando de lunes a viernes de 08:30 a 17 horas, trabajando con niños desde los 6 hasta los 12 años.

A través de esta escuela se les otorga a los niños una formación educativa, cultural y recreativa, la que está a cargo de un equipo multidisciplinario de monitores, apoyados por contraparte municipal que colabora en las diversas actividades que se realizan, como paseos, utilización de espacios públicos, trekking o caminatas, sumado a talleres de prevención y promoción de programas sociales, habilidades y destrezas, las que involucran actividades deportivas pensadas principalmente para el desarrollo y entretención de los niños.

El Director (s) de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, Eduardo Pino, aseguró que este programa busca apoyar a las madres y padres para que puedan trabajar durante esta temporada de verano. “Esta actividad se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social el IND, la Junaeb y nosotros como municipalidad, que somos lo ejecutores de esta escuela de verano, la que consiste en apoyar a los padres que no tienen  un trabajo formal y  que aprovechan la temporada estival para desarrollar alguna actividad de trabajo y que no tienen donde dejar a sus niños. Esta escuela toma estos niños durante 22 días con monitores especializados y realizan diversas actividades”. 

prensa

Entradas recientes

Temuco se convierte en epicentro iberoamericano del patrimonio ferroviario con Congreso Internacional PHTF Chile 2025

· El encuentro gratuito se realizará entre el lunes 17 y viernes 21 de noviembre…

50 minutos hace

FAO otorga reconocimiento internacional a patrimonios agrícolas de La Araucanía

En la designación de Sitios SIPAM, se destacó, entre otros, a la red de la…

2 horas hace

Voto obligatorio en Chile: Multas, excusas válidas y qué hacer si no puedes asistir

Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, y…

2 horas hace

Motocrosista de Pucón se titula campeón de Chile en los 50cc

Corredor local Tomás Águila, de sólo 8 años, fue confirmado en el liderazgo de su…

2 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco impulsa formación en salud para fortalecer la promoción y apoyo a la lactancia materna

La carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo…

3 horas hace

Claudia Tapia cierra su campaña a Diputada con fuerza y emoción: una candidata que conquistó corazones y esperanzas en la Araucanía

A pocas horas del término formal de las campañas políticas, este miércoles 12 de noviembre,…

3 horas hace