Categorías: Comunas

Más de 1200 personas asistieron a los espectáculos de septiembre en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Espectáculos como “PLC Canta y Baila” y la presentación del grupo “La Chingana” llenaron el auditorio, a lo que se suma el público que asistió a exposiciones y lanzamientos.

Tres espectáculos llenos con más de 300 personas en el auditorio, junto a otros eventos relacionados con Fiestas Patrias, hacen sacar cuentas más que positivas en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

El mes de septiembre hizo alcanzar un peak de visitantes este año, con más de 1200 personas, consideran la capacidad del auditorio, que cuenta con espacio para 350 espectadores.

“No nos queda más que agradecer a las vecinas y vecinos por hacer que estos hermosos eventos se realizaran a tablero lleno. Tuvimos cueca brava, orquestas, artes escénicas y el público respondió”, afirmó el alcalde y presidente de la Corporación Cultural, Mario González.

Los dos eventos de mayor convocatoria fueron “Padre Las Casas canta y baila”, en que la Agrupación Folclórica Cruzada sur desplegó un espectáculo con otros tres elencos invitados, y el estreno de la obra “Por el sur, de pañuelo en mano” de la agrupación de cueca brava La Chingana.

La cantautora Nancy San Martín, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural manifestó que “el haber llenado tres veces indica que estamos llegando a la gente, nos deja muy satisfechos. Incluso en un día en que teníamos dudas, porque había un partido de Chile, la gente llegó igual, no sólo de Padre Las Casas, sino también de las comunas vecinas”.

La cartelera de septiembre cerró con la presentación de la agrupación local A Contraluz, con un tributo a Víctor Jara, Violeta Parra y Los Jaivas.

Tanto la comuna de Padre Las Casas como el Centro Cultural preparan sus respectivas celebraciones de aniversario para octubre y noviembre, tal como es el caso de este último, que cumple 10 años de funcionamiento. En ambos casos, se viene una nutrida cartelera de actividades que serán anunciadas desde mediados de octubre.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

6 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

7 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

16 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

17 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

17 horas hace