Categorías: Deporte

Más de 2 mil deportistas reunirán las competencias del Ironman en Pucón

Se acerca la hora de un nuevo Ironman 70.3 de Pucón y la ciudad lacustre comienza a vivir lo que será esta nueva versión de la carrera más linda del mundo que se corre el próximo domingo 8 de enero 2024, la cual también involucra las pruebas del Ironkids y Promocional Race que se llevarán a efecto el jueves 5 y viernes 6 de enero, respectivamente.

Serán más de 2 mil los competidores que reunirá este gran evento, divididos en 1600 para Ironman 70.3 y 450 en las otras categorías, las cuales podrán ser vistas por todos quienes lleguen a la ciudad durante la primera semana de enero.

Al respecto, Juan Pablo Arias, Jefe de Producciones Deportivas del Club Deportivo de la Universidad Católica, mencionó que se encuentran afinando los últimos detalles de la carrera con reuniones con Carabineros, la Armada y el municipio local, los cuales están basados principalmente en la seguridad del evento. Además Arias, hizo un llamado a vecinos y turistas a presenciar las distintas pruebas que se tomarán la agenda deportiva nacional durante los primeros días del año 2024. “Los invitamos a todos a participar de esta fiesta del deporte, la cual va a comenzar con la primera competencia el día jueves 4 con el Kids Challenge, que dará inicio a las 7 de la mañana y hasta las 12 horas aproximadamente. Después el viernes 5 con la segunda competencia que es el Promotional Race, dedicada a las personas que se están iniciando en el triatlón, para finalizar el domingo 7 de enero a partir de las 8 de la mañana con el tradicional  Ironman 70.3 2024”.

Cabe destacar que el Ironman 70.3 comenzará con los 1900 metros de natación a las 8 de la mañana del domingo 7 de enero en la playa grande de Pucón, seguidos de los 90 kilómetros de ciclismo en ruta a Curarrehue, para finalizar con los 21 kilómetros de trote por las céntricas calles de la ciudad, incluida la demoledora península, que ha dejado más de un competidor elite fuera de carrera.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

7 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

7 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

8 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

8 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

8 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

8 horas hace