Como Multigremial de La Araucanía, nos parece absolutamente insensato que nuestras autoridades estén discutiendo la posibilidad de desescalar el Estado de emergencia, cuando a nuestro juicio, debieran reforzarlo y mejorarlo, además de buscar medidas adicionales que permitan desarticular los grupos de delincuentes, crimen organizado y terrorismo que siguen operando en casi total impunidad.
Hoy, todos los sectores productivos, sus trabajadores y familias, son afectados en nuestra región, cada día se hace más difícil emprender, ello además de afectar severamente las libertades de las personas, termina afectando la paz social y las posibilidades de progreso de todos. En este ambiente sólo se puede generar más pobreza.
Basta de darle espacio a delincuentes y terroristas, es hora de dejar las discusiones estériles, y poner toda la capacidad del Estado al servicio de las prioridades de la gente, que reclama una acción decidida.
Perfeccionar el Estado de Excepción y disponer de mayor dotación, medios y atribuciones, es un requerimiento urgente. Los ciudadanos honestos no tienen por qué seguir soportando este flagelo, y vivir condicionados por delincuentes y por la acción débil e ineficaz de las autoridades competentes.
El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…
El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…
En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…
En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…
Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…
Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…