Como Multigremial de La Araucanía, nos parece absolutamente insensato que nuestras autoridades estén discutiendo la posibilidad de desescalar el Estado de emergencia, cuando a nuestro juicio, debieran reforzarlo y mejorarlo, además de buscar medidas adicionales que permitan desarticular los grupos de delincuentes, crimen organizado y terrorismo que siguen operando en casi total impunidad.
Hoy, todos los sectores productivos, sus trabajadores y familias, son afectados en nuestra región, cada día se hace más difícil emprender, ello además de afectar severamente las libertades de las personas, termina afectando la paz social y las posibilidades de progreso de todos. En este ambiente sólo se puede generar más pobreza.
Basta de darle espacio a delincuentes y terroristas, es hora de dejar las discusiones estériles, y poner toda la capacidad del Estado al servicio de las prioridades de la gente, que reclama una acción decidida.
Perfeccionar el Estado de Excepción y disponer de mayor dotación, medios y atribuciones, es un requerimiento urgente. Los ciudadanos honestos no tienen por qué seguir soportando este flagelo, y vivir condicionados por delincuentes y por la acción débil e ineficaz de las autoridades competentes.
El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…
El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…
“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…
Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…
El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…
El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…