Municipalidad de Padre Las Casas entrega subvención para moderna maquinaria que optimiza la siembra 

Gracias a una subvención municipal, el Comité de pequeños agricultores Kümey Ketran, compuesto por 20 familias del sector Millahuin-Huichahue, adquirieron un moderno equipo de preparación acelerada de suelo, denominado “Rotovator”. 

El alcalde Mario González comentó que “este comité ha estado trabajando fuertemente por la agricultura en nuestra comuna. Hemos sido parte a través de una subvención municipal, para comprar un rotovator, que es una maquinaria que permite acelerar los tiempos, los procesos, para el cultivo. Es una maravilla, en cosa de minutos la tierra queda preparada para su cultivo”, manifestó el edil. 

Benedicta Mellado, presidenta del Comité Kümey Ketran señaló: “estamos agradecidos del municipio, del alcalde y concejales quienes nos apoyaron con la compra de este rotovator, que va en directo beneficio a 22 socias y socios del comité. Es una maquinaria que nos costó adquirir, y nos ayuda bastante con la preparación de suelo”. 

En tanto, el concejal Pedro Vergara, “yo creo que este es un claro ejemplo de que cuando las cosas se hacen bien, cuando tenemos dirigentes que son capaces y trabajan en bien de toda la comunidad y de toda la asociación, conseguimos estos objetivos. Padre Las Casas tiene sus dirigentes que tienen capacidades y lo que necesitamos es la unidad de acción para conseguir los objetivos”, dijo el concejal. 

La compra de esta maquinaria complementa la implementación de un tractor que la asociación había adquirido el año 2021 gracias al fondo Yo Emprendo de Fosis. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario