Categorías: ComunasMedioambiente

Municipio de Padre Las Casas realiza conversatorio sobre calidad del aire y sus implicancias en salud junto a personas mayores

Una charla y conversatorio con personas mayores de Padre Las Casas brindaron el Departamento de Salud municipal y la Dirección de Medioambiente, aseo y ornato de la comuna, respecto de las implicancias de la calidad del aire en la salud de las personas.

Lo anterior, en el contexto de enfermedades respiratorias que afectan a la población en esta época, y donde los principales grupos de riesgos son las personas mayores y los niños en edad escolar y pre-escolar.

Raquel Roa, secretaria del club de adulto mayor, vivir por siempre, indicó que “todo lo que se informó ha sido muy bueno, porque todos nos sirve a nosotros, especialmente a los adultos mayores que estamos propensos a cualquier enfermedad, todo sirve, así que fue muy importante el conversatorio y me gustaría que más gente se informara esto. Yo lo voy a llevar a nuestro club, que es el club de adulto mayor vivir por siempre, voy a llevar este conversatorio, todo lo que se dijo acá”, indicó.

Por su parte, Jorge Álvarez, kinesiólogo del SAR de Padre Las Casas, manifestó que “es súper importante que existan estos espacios para poder conversar, integrar los conocimientos, poder ayudarle a los otros; enseñando o hablando sobre patologías que ellos conocen y que pueden ser exacerbadas por estos agentes como el material particulado del que estamos hablando hoy día”.

El alcalde Mario González manifestó lo importante que es concientizar respecto de los efectos negativos que puede tener la contaminación en la salud de las personas: “el llamado es al autocuidado, la responsabilidad de utilizar leña seca, la responsabilidad, la conciencia de cuidar nuestro aire y de cuidarnos nosotros de forma personal, así que agradecido de la Seremi de Medioambiente por este interesantísimo diálogo que tuvimos con vecinos de nuestra comuna”.

En la oportunidad, profesionales de la Seremi del Medioambiente quienes entregaron datos como la evolución de la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas en el último trienio en la norma de material particulado MP10 y MP2,5; además de los episodios históricos de este último, desde el año 2015 al 2022.

Editor

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

2 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

2 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

2 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

2 horas hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

2 horas hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

3 horas hace