La diputada Naveillán calificó como “un procedimiento insólito” el actuar de Carabineros que llegaron “sin siquiera un casco a tratar de que las mujeres dejen la entrada del municipio de Ercilla”, y que terminó con las manifestantes golpeando “con palos, los apedrean, los expulsan del lugar, rompen el vehículo policial con chuecas, y los carabineros arrancan”.
La parlamentaria criticó que, pese a la presencia de niños en la manifestación”en la Defensoría de la Niñez no se oye padre (y) los niños están ahí, siendo usados como escudos humanos”. Algo similar a lo ocurrido con el Ministerio de la Mujer, desde donde “tampoco se sabe nada (pero que) en una de esas digan que los carabineros las agredieron (a las mujeres que golpearon a los uniformados).
Naveillan, quien relató los hechos de manera pormenorizada, apuntó que “la delegación presidencial se quedó esperando que el alcalde (Valentín Vidal) pida el desalojo porque es el único que lo puede hacer y el alcalde no hace nada”.
La diputada advirtió que el martes se votará en el Congreso una nueva prórroga del estado de excepción constitucional que rige en la zona y lamentó que “así es como se vive en Malleco”, por lo que adelantó que es “imposible renovar un estado de excepción donde pasan estas cosas”, además de criticar a los parlamentarios que defienden la medida que rige en la actualidad pese a la serie de ataques registrados en los últimos meses, y que aducen que “peor es nada”.
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…
Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…