Bajo el lema “Juego y aprendo todos los días”, la institución celebró un nuevo aniversario en La Araucanía, donde las y los párvulos de los jardines infantiles Niño Feliz y Frutillita de la comuna de Malleco, disfrutaron de una tarde inolvidable, llena de alegría y entretención junto a sus familias y equipos educativos.
Fundación Integra se encuentra conmemorando un nuevo aniversario en el que, a lo largo de Chile, salas cuna, jardines infantiles, modalidades no convencionales, oficinas regionales y casa central realizan actividades de celebración pertinentes a cada territorio y sus características.
Este año 2023 la celebración está enmarcada en la reactivación educativa, promoviendo la importancia que la educación parvularia tiene para que niñas y niños sean reconocidos como ciudadanas y ciudadanos, protagonistas de sus aprendizajes para la vida.
En este contexto, Integra Araucanía desarrolló una importante actividad de cierre de celebraciones denominada “Circo Aniversario Fundación Integra”. Y la comuna elegida para montar esta iniciativa fue Purén, Provincia de Malleco, la cual contó con todo el apoyo del municipio local.
Bajo el lema “Juego y aprendo todos los días,” niños y niñas de los jardines infantiles Niño Feliz y Frutillita, junto a sus familias y equipos educativos, disfrutaron de una tarde inolvidable de circo, llena de magia, alegría y entretención.
Vanira Medina Giacomozzi, apoderada del jardín infantil Niño Feliz destacó que “vivir la experiencia del circo para celebrar un nuevo aniversario de Fundación Integra me parece algo maravilloso, puesto que no siempre llegan este tipo de espectáculos a nuestra comuna. Por lo mismo, se agradece mucho esta gestión, donde no solo disfrutaron los niños y niñas, sino que también los apoderados y la comunidad”.
En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades e invitados especiales, como Francisca Hernández O’Ryan, profesional regional de la Unidad de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Educación Parvularia y la directora regional (s) de Junji Araucanía, Patricia Dinamarca Zunino, además de jefaturas, representantes de sindicatos, trabajadoras y trabajadores de Integra Araucanía.
¡JUEGO Y APRENDO TODOS LOS DÍAS!
“Con esta actividad estamos cerrando nuestro nuevo aniversario. Son 33 años entregando educación de calidad en la Región de La Araucanía y por lo mismo, nos trasladamos a la Provincia de Malleco, particularmente a la comuna de Purén, para desarrollar una actividad de circo, junto a nuestros niños y niñas. Una iniciativa que nos permite hacer eco del slogan de nuestro aniversario: ¡Juego y aprendo todos los días!, explicó Rodrigo Neira Sepúlveda, director regional de Integra Araucanía.
“Lo que nos convoca como institución es relevar el protagonismo de todos los niños y niñas, y en ese escenario, hemos querido trasladarnos desde Temuco y llegar a Malleco con este montaje artístico y que mejor que a Purén, una comuna que no lo pasó bien en el verano, para recordarle a toda la comunidad y a las familias el compromiso que establecimos con ellos, de que sus hijos e hijas sean protagonistas todos los días del año”, complementó el director regional.
Por su parte, Francisca Hernández O’Ryan, profesional regional de la Unidad de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Educación Parvularia, destacó que “estoy feliz de participar en esta actividad de celebración de los 33 años de Integra, puesto que me siento parte de esta institución, ya que juntos hacemos un trabajo para la niñez, relevando con este tipo de iniciativas el protagonismo de los niños y niñas, que es donde debemos poner el foco. Quiero felicitar a la Fundación por este nuevo aniversario y espero que este trabajo e instancias se sigan expandiendo”.
FIESTA DE LA NIÑEZ
Finalmente, Patricia Dinamarca Zunino, directora regional (s) de Junji Araucanía señaló que “estamos felices de acompañar a nuestra querida institución hermana que es Integra, con la cual estamos haciendo un trabajo muy colaborativo, lo cual ha sido una linda experiencia. Además, quiero destacar esta actividad del circo montada por la Fundación, donde se vivió una fiesta de la niñez, lo que representa fielmente la labor que debemos desarrollar las instituciones que trabajamos con la primera infancia”.
Es importante destacar que, el poder desarrollar iniciativas significativas para los niños y niñas, aporta para que se sientan parte de una comunidad más amplia, donde se comparten valores como la cooperación, el diálogo y respeto.
Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.
Dejar una contestacion