Prisión preventiva para alcalde de Renaico  Juan Carlos Reinao por delitos sexuales contra de 5 mujeres

Esta tarde el Juzgado de Garantía de Cañete acogió la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, imputado por la Fiscalía del Ministerio Público por siete eventuales delitos sexuales y un aborto en contra de 5 mujeres.

Fue el pasado martes que Reinao compareció a la audiencia de formalización de cargos, de manera telemática, en donde el fiscal le dio a conocer detalles de la investigación que considera cuatro delitos de violación, dos abusos sexuales y un abuso sexual agravado, además de la incitación al aborto en uno de los casos.

Durante la tarde de este viernes se efectuaron las últimas presentaciones de parte de la Fiscalía, querellantes y defensores del alcalde, luego de lo cual el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Reinao, la que cumpliría en la cárcel de Traiguén.

Cabe destacar que los eventuales delitos investigados habrían ocurrido en las regiones del Biobío y La Araucanía, más precisamente en las comunas de Renaico, Alto Biobío, Los Ángeles y Cañete.

La Fiscalía Biobío dio a conocer en sus redes sociales que: “Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico, fue dejado en prisión preventiva luego de ser formalizado por el fiscal de Los Ángeles, Gonzalo Martínez, por abusos sexuales, violaciones y un aborto que afectaron a 5 mujeres víctimas entre 2006 y 2020 en diversas comunas del país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario