Categorías: Comunas

Noche de Brujas, Bombo Fica y Zúmbale Primo son los invitados a celebrar el cumpleaños 140 de Pucón

Con una gran parrilla de artistas la comuna de Pucón, finalizará las actividades conmemorativas al aniversario 140 de la ciudad lacustre, la cual ha festejado durante todo el mes de febrero con un nutrido calendario de actividades deportivas, artísticas y culturales, que se han llevado a cabo tanto en la parte urbana como rural.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que para este lunes 27 de febrero, día del aniversario, a partir de las 10 horas está contemplado el acto de acción de gracias, para continuar a las 11 hrs. con el acto cívico y posterior desfile comunitario, en el frontis del municipio de Pucón, donde desfilaran las fuerzas vivas de la comuna.

Por la tarde las celebraciones continuarán a partir de las 20 horas en el recinto Serviu, en calle Colo Colo, donde se presentarán artistas locales como también los grandes invitados a cerrar este aniversario como los grupos Noche de Brujas y Zúmbale Primo, además del destacado humorista, Bombo Fica. “Estamos muy entusiasmados celebrando estos 140 años. Quiero invitar cordialmente a todos los vecinos de la comuna y la región que vengan a disfrutar este 27 de febrero del desfile comunitario y del gran espectáculo artístico que tenemos preparado para celebrar este nuevo aniversario”, dijo el alcalde.

Desde la organización del evento, se informó que la entrada es completamente gratuita, pero el municipio local también en el acceso al recinto, ha destinado un punto de recolección de útiles escolares y elementos de aseo femenino, para ir en ayuda de las familias afectadas por los últimos incendios en la comuna de Coelemu, por lo que se invita a todos a apoyar esta noble causa.  

Editor

Entradas recientes

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

2 horas hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

3 horas hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

5 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

5 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

9 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

9 horas hace