Nuevo servicio de tren de pasajeros: ¡Conectando Temuco y Pitrufquén para un transporte eficiente y conveniente!

Tren Tco. 1 Autoridades regionales anunciaron el próximo lanzamiento del servicio de tren de pasajeros que conectará Temuco con la comuna de Pitrufquén a partir de junio. El horario de operación abarcará desde la 6 de la mañana hasta las 18:00 hrs., con una última salida a las 20:15 hrs.

El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, junto al presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado, Juan Antonio Carrasco y el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, anunciaron un nuevo servicio de tren de pasajeros que conectará Temuco con la comuna de Pitrufquén a partir del próximo mes de junio. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad y brindar una opción de transporte eficiente y sustentable para los habitantes de la zona

El servicio Temuco – Pitrufquén operará desde las 6 de la mañana hasta las 18:00 horas, con el último servicio saliendo a las 20:15 horas. Los horarios se han establecido considerando las necesidades de los pasajeros y buscando cubrir los diferentes horarios de trabajo y actividades de la comunidad.

Este nuevo servicio ferroviario permitirá a los habitantes de Temuco y Pitrufquén disfrutar de un medio de transporte seguro, cómodo y confiable. Además, contribuirá a descongestionar las vías de acceso y reducir el impacto ambiental asociado al uso masivo de vehículos particulares.

La implementación de este servicio de tren de pasajeros es parte de los esfuerzos del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y de Ferrocarriles del Estado por fortalecer el sistema de transporte público en la región y ofrecer opciones de movilidad sostenible a la comunidad. Se espera que esta nueva conexión mejore la calidad de vida de los usuarios y promueva un desarrollo más equitativo y sustentable en la zona.

En la oportunidad, el delegado Presidencial Regional, José Montalva señaló que “a diferencia de los otros medios de transporte, el tren es preciso y puntual, entonces los habitantes de Temuco, Freire y Pitrufquén podrán tener la posibilidad de movilizarse en un servicio de transporte moderno, cómodo, seguro y rápido”, puntualizó

Mary Valdebenito, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones destacó la importancia de esta iniciativa y señaló: «El nuevo servicio de tren Temuco – Pitrufquén representa un avance significativo en materia de transporte público para la región. Estamos comprometidos en seguir trabajando en la mejora de la conectividad y en impulsar alternativas de movilidad sustentable que beneficien a todos los habitantes».

Por su parte, Juan Antonio Carrasco, presidente del directorio de EFE Sur, comentó: «Este nuevo servicio de tren es el resultado de un esfuerzo por acercar este medio de transporte seguro, cómodo y que permita a las personas de Temuco, Freire y Pitrufquén estar en sus lugares de destino en no más de 40 minutos. Esperamos que esta conexión sea bien recibida por la comunidad y se convierta en una opción atractiva y eficiente para sus desplazamientos diarios».

Nelson Hernández, gerente general de EFE Sur, agregó: «Estamos comprometidos en ofrecer un servicio de calidad y seguridad a nuestros pasajeros. Este nuevo servicio de tren será un aporte importante para la región y esperamos que sea valorado por la comunidad».

El nuevo tren de pasajeros Temuco – Pitrufquén comenzará a operar a partir de junio próximo, y se espera que contribuya a mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Se invita a la comunidad a aprovechar esta nueva alternativa de transporte público y a cuidar de las instalaciones para garantizar su funcionamiento óptimo.

7 comentarios

  1. Creo que es un avance muy importante, dentro de la novena región, pero si levantamos la vista al futuro la novena región comienza o finaliza en Loncoche, desde donde mucha pero muchas personas tienen su trabajo entre pitrufquen y Temuco a eso se suma n los estudiantes de media y Universitarios, los cuales con la locomoción que hoy se tiene no da a basto.

    • El asunto no pasa por tener exclusivamente doble via o triple via, o una sola, es necesariorehabilitar todas las estaciones intermedias como por ejemplo padre las casas (2), quepe (1), gorbea (1), loconche (1) solo por (no mencionar, las estaciones que aqui se nombran) es importante tener mas material rodante, para tener una frecuencia mayor, tómalo como un anticipo del tren araucania como extension del victoria temuco, las vias tampoco estan tan malas, saludos

Deja un comentario