Obras del reconocido artista Pablo Picasso se exhiben en la Universidad de La Frontera

La exposición «Picasso: Aún sorprendo», estará disponible en dos modalidades de visita: Del 2 al 7 de octubre, donde los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la instalación de manera libre y gratuita, y del 4 al 7 de octubre, grupos de visitantes y delegaciones.

Con la presencia de autoridades de la Universidad de La Frontera lideradas por el rector, Dr. Eduardo Hebel Weiss, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, Dr. Adison Altamirano, y la directora de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Vivian Lipari, se inauguró en la sala 101 del Aula Magna de la UFRO, la exposición internacional «Picasso: Aún sorprendo».

En la ocasión, el decano Dr. Adison Altamirano, comentó como se generó la posibilidad de traer a Chile la exposición y cuál es la importancia que reviste para la facultad el contar con esta inédita para nuestro país. “Es un aporte que estamos haciendo a la cultura, no solo a nivel regional, sino que también a nivel nacional. Puede resultar anecdótico el que desde la Facultad se propicie esta muestra, no obstante, en el trabajo artístico de Pablo Picasso están presentes aspectos del medioambiente y la creatividad, aspectos que impulsan a la ciencia y educación generando un cruce virtuoso».

Por su parte, el Rector Eduardo Hebel Weiss, quien reconoció ser un conocedor de la vida y obra de Pablo Picasso, destacó las características de su arte. “Una muestra tan profusa no se había exhibido nunca en Temuco, Picasso es un artista que trascendió más allá de las fronteras donde vivía, principalmente en Barcelona y Paris, y a través de su obra fue transitando de espacio en espacio y tiempo en tiempo, entregándonos hasta hoy un legado único por medio del arte».

LA MUESTRA

«Picasso: Aún sorprendo» está conformada por tres colecciones completas; ‘Les Bleus de Barcelona’, que consta de 11 obras, ‘Bailarines’, con 14 grabados sobre cuero con dibujos de danzantes y ‘Geneviève’, la cual tiene 12 obras sobre papel Japón. Ha sido exhibida en diferentes países de América y forma parte de una de las colecciones de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

En este contexto, Vivian Lipari, directora de FUNIBER en Chile, expuso la importancia de acercar el arte a diferentes lugares y ámbitos comentando que; «para FUNIBER realizar estas muestras itinerantes de grandes referentes del arte, tiene como objetivo que las personas conecten entre sí con el arte y que a partir de estas instancias puedan reflexionar, ya que el arte nos acerca, conecta y nos permite ser más reflexivos».

«Esta es una colección de cuadros que no son los más conocidos del artista, pero que nos llevan a descubrir su etapa personal desarrollada entre Barcelona y Paris, dilucidando de esta forma su gran técnica y sus primeros pasos en las distintas etapas y movimientos artísticos en los que participó», argumentó Vivian Lipari sobre que aspectos deberían tomar en cuenta los asistentes a la muestra.

La exposición “Picasso: Aún Sorprendo” estará disponible en dos modalidades de visita. Desde el 2 hasta el 7 de octubre, de 14.00 a 19:00 horas, donde los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la instalación de manera libre y gratuita. Además, del 4 al 7 de octubre, grupos de visitantes y delegaciones para participar en recorridos guiados de 40 minutos, los cuales iniciarán a las 09:00 horas, deberán inscribirse al email vcm.agroambiente@ufrontera.cl

Durante estas visitas guiadas, los asistentes podrán adentrarse en el contexto de la muestra, ampliar sus conocimientos sobre la biografía del pintor español Pablo Picasso y explorar en detalle las colecciones y obras expuestas.

Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

3 minutos hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

3 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

3 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

5 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

6 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

6 horas hace