Categorías: Actualidad

Extienden proceso de postulación a Fondos Concursables de hasta 5 millones de pesos

Los afiliados y afiliadas de La Araucana podrán postular hasta el 23 de octubre para acceder a financiamiento por hasta $5.000.000, para hacer realidad sus proyectos sociales enfocados en beneficiar los espacios laborales comunitarios. 

Con el objetivo de promover iniciativas innovadoras con un impacto social positivo, La Araucana ha abierto las convocatorias para la última edición de los Fondos Concursables de 2023. Los afiliados tienen la oportunidad de presentar sus propuestas hasta el lunes 23 de octubre, optando a un financiamiento máximo de $5.000.000 para proyectos en áreas clave como salud, educación, cultura, deporte y recreación.

Al tratarse de la última etapa de postulaciones de este año, La Araucana ha intensificado su colaboración, comprometiéndose a destinar un total de $100.000.000 para financiar las ideas.

Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana, destacó que «esta convocatoria representa una excelente oportunidad para impulsar proyectos que a menudo enfrentan restricciones financieras, a pesar de su significativo beneficio para la comunidad. Nos enorgullece llevar adelante acciones que contribuyen de manera efectiva a transformar los entornos laborales y sociales en espacios confiables, donde nuestros afiliados se sientan cómodos y felices de formar parte».

A partir del 23 hasta el 31 de octubre, la Caja de Compensación llevará a cabo la evaluación de cada proyecto. Los resultados de los proyectos ganadores serán anunciados el 06 de noviembre a través de su página web y redes sociales.

Es importante recordar que, durante 2023, La Araucana ya ha financiado 49 proyectos sociales seleccionados, enfocándose principalmente en pilares como salud (21), deporte (8) y recreación (10), con un aporte total de 150 millones de pesos.

Para obtener más detalles, visitar https://fondosconcursables.beneficioslaaraucana.cl/ donde está disponible la información para postular.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

21 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

23 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace