Pareja de Amanecer representará a Temuco tras triunfar en el 23° Campeonato de Cueca de Personas Mayores

María Esperanza Jiménez y Eduardo Millahual, son los nombres de la pareja que obtuvo el primer lugar en el 23° Campeonato Comunal de Cueca de Personas Mayores, Temuco 2023. El certamen, que se realizó en el Gimnasio Municipal de Santa Rosa, contó con un gran marco de público asistente, quienes disfrutaron de esta Gala de la Chilenidad, organizada por la Dirección de Personas Mayores, de la Municipalidad de Temuco.

Las duplas participantes representaron a todos los macro sectores de Temuco, a través de los Centros Comunitarios y clubes de adulto mayor. De esta manera, la comunidad pudo disfrutar de cuecas en vivo, interpretadas de manera impecable por las agrupaciones folklóricas Rucantu y Amanecer, también compuesta por personas mayores.

Cada pareja puso todo su talento, ante un jurado de alta calidad, y que tuvo una difícil decisión al momento de elegir los ganadores y ganadora, quienes ahora tendrán la misión de representar a la comuna de Temuco en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, que se disputará en Gorbea, el día 8 de septiembre.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, felicitó a las 8 parejas participantes, deseando mucho éxito a los ganadores en sus próximos desempeños. La autoridad destacó la preparación del campeonato, agregando que “sin duda hubo una gran participación y una gran organización de nuestra Dirección de Personas Mayores, por lo que me siento orgulloso de lo que están haciendo y del cariño que nos tiene la gente por estas actividades”.

En representación del Gobierno Regional de La Araucanía, el consejero regional, Cristian Neira, destacó la oportunidad entregada por la Municipalidad de Temuco, argumentando que “refleja el cariño que le tienen a adultos mayores y también las ganas que tienen de pasarlo bien y de participar en este campeonato, donde van a demostrar sus habilidades.

La encargada programas de Senama, Daniela Inaipil, se mostró feliz de apoyar y participar en la actividad, argumentando que acciones como estas promueven el envejecimiento digno, activo y saludable de las personas mayores. “Además, podemos disfrutar, ver a la gente y promover la chilenidad; lo que, para nosotros, es un orgullo”, finalizó.

La pareja ganadora, evidentemente emocionada, asumió el compromiso de ser el rostro de la ciudad en las etapas posteriores. María Esperanza Jiménez indicó que “espero hacerlo bien, ya que siempre pensé en participar; estoy contentísima, nerviosa y feliz de representar a Temuco y a mi sector Amanecer”.

Eduardo Millahual, radiante ganador, dijo que “es una linda experiencia que la municipalidad de Temuco se preocupe de los adultos mayores y haga estas actividades. Vaya el reconocimiento a todos quienes vivimos en esta comuna, en la región y, obviamente, en todo Chile.

Cabe mencionar finalmente que, de resultar vencedores en el provincial de Gorbea, la pareja temuquense deberá medirse en el proceso regional también a desarrollarse en septiembre. Y, de resultar vencedores en esta trascendental instancia, podrán participar del Nacional de Cueca realizarse en la comuna de Tomé, los días sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario