Diputado Jorge Rathgeb presenta proyecto para retirar de vía pública vehículos abandonados y que no hayan renovado su permiso de circulación por más de 5 años

Debido a que estos autos ocupan un lugar en la calzada para quienes se desplazan a diario, contaminación visual, ser en algunas oportunidades focos de delincuencia o insalubridad, el parlamentario está presentando un proyecto para que sean retirados.

Común resulta ver en algunas calles, vehículos que están abandonados, sin su documentación al día por años y que solo ocupan un lugar en las calzadas.

Con el fin de que esto no ocurra, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está presentando un proyecto, que permita retirar estos móviles, sin uso, en caso de que estén a la deriva por años y que no cuenten con su documentación por más de cinco años.

La razón es que estos autos en muchos solo obstaculizan el paso, aumentan la contaminación visual, son ocupados como lugar para cometer delitos y también son foco de insalubridad.

Rathgeb indicó que en muchas comunas se da este hecho y que los vecinos son los que están pidiendo que se tomen acciones para que así sean retirados estos autos que no aportan en absolutamente en nada.

“En mi rol de diputado y en mis recorridos por las distintas comunas, uno ve frecuentemente vehículos completamente abandonados, deteriorados, sin su documentación al día en distintos lugares de la calzada, por eso el motivo de este proyecto es que estos sean retirados y así contribuir a sacar esta basura visual y que se presta en muchas ocasiones para delincuencia o son focos de insalubridad”, señaló el diputado Rathgeb.

La propuesta también cuenta con apoyo de varios de sus pares de diferentes bancadas, tomando en consideración que la iniciativa también va en línea de aportar a preservar el medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario