Actualidad

PDI conmemora aniversario con formación de funcionarios e izamiento de pabellones en La Araucanía

La Policía de Investigaciones de Chile hoy cumple 90 años, y para conmemorar este nuevo aniversario detectives y personal institucional de la PDI en la región de La Araucanía, realizaron la tradicional ceremonia de “Lista Solemne e Izamiento de Pabellones”.

Fueron más 300 detectives y personal institucional en Temuco, y cerca de un centenar en Angol, quienes antes de las 8 de la mañana estaban formados conmemorando el nonagésimo aniversario institucional.
La ceremonia, se efectuó de manera simultánea en la capital regional -en el frontis del Complejo Policial de Temuco- donde estuvo precedida por la jefa regional Prefecta Inspectora Consuelo Peña San Miguel. En tanto, en Angol, la formación fue en el frontis de la Prefectura Provincial de Malleco, encabezada por el jefe provincial, Prefecto Carlos Rojas Ramírez. Asimismo, todas las unidades territoriales de la región realizaron la lista solemne.

En la actividad, la jefa regional, dio lectura al mensaje enviado por el Director General de la institución, Sergio Muñoz Yáñez, ratificando el compromiso del personal institucional con la comunidad y destacando que “han sido 90 años en la escena del crimen, 90 años de aprendizaje y experiencia, recorriendo un largo camino, para ser hoy una policía moderna y legitimada, que se proyecta y avanza con una estrategia clara y definida”.

Cabe destacar que este nuevo aniversario está enmarcado también por una alta aprobación ciudadana según las últimas encuestas. En la encuesta CADEM del mes de mayo, la Policía de Investigaciones, registró un 84% de aprobación ciudadana, quedando posicionada en el segundo lugar, siendo sólo superada por Bomberos.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

9 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

9 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

9 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

10 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

11 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

14 horas hace