Categorías: ActualidadPolicial

PDI detuvo a hombre por homicidio frustrado en Pitrufquén: disparó contra una mujer que transitaba en auto

En un rápido actuar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén detuvieron en flagrancia a un hombre -de 21 años- y a dos adolescentes, que habrían participado en un altercado que terminó cuando el adulto disparó hacia un vehículo en el que transitaba una mujer que presenció el hecho. En el inmueble del imputado, que fue identificado rápidamente, se encontraron armas, municiones y droga.

El jefe de la Prefectura provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, explicó que la víctima, “transitaba en su automóvil particular y se percató de un incidente entre tres hombres, uno de los cuales se movilizaba en motocicleta y mantenía un arma de fuego, los cuales al darse a la fuga se percataron que la mujer había observado la situación, por lo que, el motorista, dispara en dos ocasiones hacia el vehículo impactando en el parabrisas”.

La mujer logró refugiarse y resultar ilesa, por lo que de inmediato se trasladó hasta el cuartel de la PDI en esa ciudad donde denunció los hechos. De inmediato, los detectives iniciaron las diligencias investigativas que permitieron determinar el domicilio del imputado, “y previa comunicación con el fiscal de turno, se efectuó una entrada y registro, logrando la detención en flagrancia, de un hombre de 21 años y dos menores de edad, de 14 y 17 años, por infracción a la Ley de armas, a la Ley de drogas y por homicidio frustrado”, añadió el prefecto de la PDI Cautín.

En el operativo realizado en la vivienda del imputado, se encontró e incautó una escopeta hechiza, un revolver calibre 22, una pistola para balines de goma, un rifle a postones, tres cartuchos calibre 22, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, una pesa gramera y dinero efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, el detenido mayor de edad será puesto hoy -01 de diciembre- a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el control de detención y formalización de cargos. En tanto, los menores de edad fueron apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación para declarar en el Ministerio Público.

Editor

Entradas recientes

Gaza: Senador Quintana cuestionó uso de niños como escudos humanos y señaló que Chile ha contribuido a propagar el antisemitismo

El senador por La Araucanía Jaime Quintana, presidente del Partido Por la Democracia (PPD), expresó…

46 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita designar o confirmar titularidad en la dirección regional de Senapred en La Araucanía

El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional…

2 horas hace

MOP: un 45% de avance presentan trabajos de instalación de Servicio de Agua Potable Rural de Pedregoso en Freire

Se estima que la entrega de esta iniciativa sea a mediados del próximo año.Con el…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena recibió la certificación que lo convierte en el Primer Centro de Excelencia en Enfermedades Inflamatorias Intestinales del sistema público en Chile

En una significativa ceremonia que reunió al equipo directivo, la Unidad de Gastroenterología, representantes del…

2 horas hace

Bono Dueña de Casa 2025: ¿Cómo acceder al beneficio de $452 mil sin postulación?​

El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, entrega un total de $452…

2 horas hace

PDI Victoria ubica en buen estado y condiciones a joven desaparecida hace 10 días

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria lograron la ubicación de una joven, quien…

3 horas hace