Categorías: Comunas

Pitrufquén lanza temporada de pesca recreativa del salmón chinook en el río Toltén

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza, junto a Concejales, la Asociación Gremial Leufu Toltén, Club Deportivo River Toltén, La Capitanía de Puerto Lago Villarrica, Sernapesca, el Programa de Turismo de la Municipalidad encabezaron el lanzamiento de la temporada de pesca recreativa del Salmón Chinook en el Parque Isla Municipal, a orillas del río Toltén. Esta temporada se inicia el 15 de septiembre y se extiende hasta el 31 de marzo del 2024.

Durante el evento, la Alcaldesa expresó sus deseos de una temporada exitosa de pesca, pero también hizo un llamado a la protección de este recurso natural, el salmón Chinook, que forma parte de un atractivo turístico de la comuna. «Esperamos que sea una temporada exitosa, pero sobre todo hacemos un llamado a la conciencia para cuidar este recurso. Gracias a este recurso, muchos turistas visitan nuestra zona en esta época. Necesitamos que la gente denuncie las mafias que invaden nuestros territorios con mallas, y no lo podemos permitir», declaró la edil.

De esta manera, la comuna de Pitrufquén se prepara para recibir a cientos de visitantes que año a año llegan hasta la comuna para vivir la experiencia de la pesca del salmón Chinook, el cual puede alcanzar tallas mayores a un metro de largo y pesar hasta 20 kg.  Además, se enfatizó en que el lugar posee un gran potencial en cuanto a las bondades del río Toltén, ofertas turísticas y hospedajes.

Durante la ceremonia, la alcaldesa compartió sus deseos de que esta temporada sea un éxito, al tiempo que hizo un llamado enérgico a la preservación del salmón Chinook, un recurso natural invaluable que constituye un atractivo turístico muy importante para la comuna. «Esperamos que esta temporada sea sumamente exitosa, pero queremos enfatizar la importancia de tomar conciencia y cuidar este recurso. Gracias a él, numerosos turistas visitan nuestra región en esta época. Necesitamos que la comunidad denuncie a las mafias que intentan explotar nuestros recursos naturales ilegalmente, y no permitiremos que esto continúe», declaró enfáticamente la alcaldesa.

En la ceremonia, se recordó la necesidad de que los propietarios de embarcaciones menores obtengan sus respectivas matrículas en la capitanía de puerto, así como el uso obligatorio de chalecos salvavidas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Para obtener la licencia de pesca, los interesados pueden dirigirse a la Tesorería de la Municipalidad de Pitrufquén, visitar el sitio web oficial de Sernapesca (www.sernapesca.cl) o acudir a la oficina de Sernapesca en Temuco.

Es importante destacar que, en esta temporada de pesca recreativa, sólo se permite el uso de aparejos artificiales y se permite utilizar una sola línea de pesca a la vez, cumpliendo con las regulaciones que garantizan la preservación del ecosistema fluvial.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

9 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

9 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

9 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace