Portal Temuco inaugura “Mercado Emprende: Edición Costumbrista” con destacados productos folclóricos y tradicionales de la región

0T8A3177La feria de emprendedores se realiza entre el 1 y el 15 de septiembre en el Portal Temuco. La iniciativa de Cencosud Shopping Centers, en alianza con entidades municipales y los Centros de Negocios Sercotec, busca realzar las tradiciones culturales y celebrar esta colaboración en el centro comercial junto a sus emprendedores.

En el marco inicial de las festividades patrióticas, la capital de la región de La Araucanía presencia el lanzamiento de “Mercado Emprende: Edición Costumbrista” en Portal Temuco. Esta instancia busca destacar productos típicos de la zona y resaltar las tradiciones de los lugares aledaños.

La feria se desarrolla entre el 1 y 15 de septiembre y está apoyada por Cencosud Shopping Centers en alianza con la municipalidad de Temuco y los Centros de Negocios Sercotec. Esta alianza integra nuevos espacios para visibilizar y promover el desarrollo de emprendedores.

Dentro de su parrilla de actividades cuenta con la participación del grupo de ballet infantil Bafotito y los campeones nacionales juveniles de cueca de la ciudad, reforzando un espacio que potencia el arte y la cultura local. “Estaremos recibiendo a toda la comunidad para que participe de esta instancia colaborativa que acerca nuestras raíces y les permite a nuestros vecinos y vecinas comercializar sus productos hechos a mano en un espacio de primer nivel”, comenta Roberto Neira, alcalde de Temuco.

La alianza público privada que se desarrolla con una mirada a largo plazo, tiene por objetivo principal dar oportunidades a micro y pequeñas empresas, que incorporan atributos sustentables, ya que utilizan materias primas nobles para realizar sus productos, son únicos y de creación propia que poseen un sello de pertenencia cultural.

“Es fundamental visibilizar a los emprendedores a través de Mercado Emprende que busca fomentar la economía local abriendo espacio en Portal Temuco. Por primera vez gestamos una alianza con el municipio y los Centros de Negocios Sercotec que nos enorgullece, pues nos permite entregar instancias para el conocimiento público del valor y la riqueza de los artesanos de la comunidad”, destaca Macarena Bassaletti, subgerente de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers.

El reconocimiento principal se centra en 32 artesanos y negocios familiares de la zona, quienes estarán rotando en los stand ubicados en el primer nivel de Portal Temuco. Disponen de productos de mimbre, madera, orfebrería, elaboraciones gastronómicas, obras de cobre, entre otros.

“Cada vez se hace más indispensable apoyar las micro y pequeñas empresas regionales, especialmente las que elaboran sus productos con insumos locales, esto fortalece la economía de los territorios y agrega valor a la oferta regional”. agrega Cristian Epuin, Director de Sercotec de la región de La Araucanía.

Para incentivar y apoyar el desarrollo local, “Mercado Emprende: Edición Costumbrista” está abierto a todo público entre las 10:00 y 20:30 horas en Portal Temuco. Para mayor información de las actividades tradicionales que se realizarán en torno a las fiestas patrias, visita https://www.instagram.com/mallportal/?hl=es y su página web oficial https://mallportal.cl/.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario