Presentan iniciativa “Conoce Tu Escuela”, en la previa al inicio de la postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024

Junto al jefe del Departamento de Educación Municipal de Temuco e integrantes de la comunidad educativa del Instituto superior de Comercio “Tiburcio Saavedra” (INSUCO), la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, visitó este lunes el INSUCO uno de los 19 establecimientos educacionales de la capital regional que abrió sus puertas para las familias que postularán al Sistema de Admisión Escolar (SAE) a partir del próximo 4 de agosto. 

En su visita, la seremi fue recibida por el director del establecimiento, Héctor Vera Vega y el Presidente del Centro de Alumnos, Raúl Rodríguez Flores, quienes acompañaron el recorrido y explicaron los puntos más relevantes del proyecto educativo.  

En la oportunidad, la titular regional de Educación hizo un llamado a informarse a través del sitio web oficial del SAE y, ahora con esta iniciativa, conocer también presencialmente las alternativas de establecimientos para postular: “Es muy importante que las familias cuenten con la información, para eso hemos generado esta instancia con establecimientos de toda la región, donde la idea es que las familias pueden conocer el proyecto educativo que más se ajusta al perfil de sus hijos”, recalcó la autoridad.   

Para el representante de los estudiantes, esta iniciativa “me parece importante pues hay apoderados que desconocen las especialidades y como es el instituto”; mientras el director del establecimiento que actualmente tiene una matrícula de 294 estudiantes, precisó que “desde que comenzó este sistema y antes tenemos un sistema de casa abierta que nos permite dar a conocer las 4 especialidades que tienen continuidad en la educación superior”.

Los establecimientos, que de forma voluntaria señalaron recibir a los apoderados y mostrar su proyecto educativo, comenzaron a abrir sus puertas el 3 de julio y continuarán haciéndolo hasta el 3 de agosto, es decir, hasta un día antes que se inicie la postulación. Se pueden revisar los colegios que participan de esta iniciativa y sus horarios de atención en www.sistemadeadmisionescolar.cl, en la sección “Conoce tu Escuela”.  

Además, desde el SAE informaron que ya se encuentran disponibles los trámites complementarios para realizar el Registro de Apoderados y Apoderadas antes de la postulación. Este es un paso que deben realizar quienes no hayan postulado en años anteriores.  

Libro de Registro Online 

En relación al registro online, anuncio que se hiciera en enero pasado por parte del MINEDUC, la seremi confirmó que para la última etapa del proceso, llamada Proceso de Regularización, se contará con una plataforma online que concentrará la información de vacantes disponibles, medida que busca terminar con las filas reportadas en las afueras de los establecimientos y que han sido una dificultad en el proceso de admisión.  

Este sistema modifica la última etapa del proceso, que antes debía hacerse presencialmente, con un sistema de registro en línea que los sostenedores completarán con las vacantes que aún quedan en sus establecimientos y que estará a disposición de las familias. Así, las familias podrán ver dónde hay vacantes y postular a un listado que correrá según orden de llegada.   “Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario