Categorías: Política y Economía

Presidente de la cámara de comercio invita a una navidad segura y responsable en Temuco

Con la campaña navideña en marcha, luego del término del evento nacional de ecommerce Black Friday, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, realizó un llamado a la comunidad a realizar sus compras de fin de año en el comercio establecido, “con la tranquilidad de estar adquiriendo productos certificados, con trazabilidad, y con todas las garantías que la Ley les proporciona a los consumidores”.

Valenzuela, dijo que una de las formas de revertir las magras cifras de venta del sector, que reflejan la situación de la economía en general, es adelantar la campaña de navidad y disponer de una serie de ofertas al público. “Como Cámara queremos enfatizar en que no es lo mismo comprar en la calle a un vendedor ambulante, que comprar en un comercio establecido, donde cuenta con todas las ventajas implícitas, incluyendo la protección legal del consumidor”, afirmó.

Respecto a la seguridad del centro de la capital regional en estas fiestas de fin de año, que incrementa la afluencia de público de manera exponencial, el Presidente de la cámara destacó el trabajo que el municipio viene realizando, con el refuerzo a la acción de Carabineros de Chile, a través de guardias municipales, cámaras fijas, drones y vehículos de patrullaje, tanto bicicletas, como motos y camionetas.

“Atraer a la gente, al público, al centro, es muy importante, porque hoy en día la gente está comprando o en los strip centers ubicados en el sector poniente, o en los mall, y el centro ofrece hoy en día mejoras en estacionamientos, en accesos, y en seguridad, y nuestro alcalde está haciendo las gestiones necesarias para enfrentar esta navidad segura, una navidad amigable, hay que recuperar el centro, no entregarlo a vándalos organizados, que habían venido tomándose las calles, los sectores ampliamente comerciales, que tienen un tráfico altísimo también de los habitantes de Temuco y de todas las comunas de La Araucanía”, agregó.

Finalmente, Gustavo Valenzuela hijo un llamado a comprar con responsabilidad, pensando también en la salud y la integridad de todos quienes integran el círculo familiar y de amistades, especialmente los más pequeños. “La navidad es principalmente para los niños, y como ya ha sucedido antes en estas fechas, se hace noticia porque muchos de los productos que se comercializan, al no tener certificación ni trazabilidad, han causado accidentes e intoxicaciones a niños, así que nuestro consejo es a evitar que las fiestas de fin de año se conviertan en una tragedia”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

1 hora hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

4 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

4 horas hace