Actualidad

PreU Araucanía termina primer semestre con grandes resultados: alumnos registraron aumento de más de 200 puntos en sus ensayos

Tras finalizar su primer semestre en Padre Las Casas, el PreU Araucanía informó que los estudiantes registraron un aumento promedio de 270 puntos en competencia matemática y 200 puntos en competencia lectora durante su último ensayo.

A juicio del senador Kast, impulsor del preuniversitario social, “estos buenos resultados evidencian lo importante que es potenciar los talentos locales, generando espacios para que puedan prepararse adecuadamente para la PAES”.

“Con esto-continuó-no solo buscamos que más jóvenes puedan cumplir sus sueños, sino también, queremos disminuir las brechas de aprendizaje que terminan restando oportunidades a quienes más lo necesitan”.

Uno de los puntajes más destacados fue el de Benjamín Pavez, quien obtuvo en competencia lectora 788 puntos, 416 más que la primera vez, y 671 en matemáticas, con un incremento de 373 puntos desde la prueba de diagnóstico.

“El preuniversitario me gusta mucho, es accesible para todo estudiante que lo necesite, además que los horarios son accesibles, las clases son entretenidas en especial la de matemática. Para mí la clase es divertida, ya que puedo aprender cosas que no sabía o se me habían olvidado, con una retroalimentación sobre la materia rápida sin ser pesada para el estudiante”, aseguró Benjamín.

Al mismo tiempo, el estudiante destacó la flexibilidad para hacer las guías “las cuales se pueden responder con una semana de plazo lo cual es agradable, ya que uno no tiene que estar apurado para responder todo el mismo día. Además, el mismo profesor responde las dudas que tengas por Whatsapp o en persona. Con el aumento que tuve en mis resultados del último ensayo me sentí feliz, me dice que el preu si me está funcionando y que estoy mejorando cada vez más”.

El PreU Araucanía continuará sus pasos de manera presencial en las comunas de Temuco y Angol, donde se realizará un curso intensivo para preparar la PAES de este año. Los interesados pueden contactarse al +56990650148 o al correo contacto@preuaraucania.cl

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace