Actualidad

Gendarmería firma importante alianza con empresario de La Araucanía

Contrato de prestación de servicios permitirá que internas del CET Cerrado de la Cárcel Femenina de Temuco, trabajen en la manofacturización y/o terminación de productos para mueblería.

En dependencias de la Dirección Regional de La Araucanía se llevó a cabo una importante firma de Contrato de Prestación de Servicios entre Gendarmería de Chile y la Empresa de Muebles “Araucarias”, con la finalidad de otorgar una oportunidad para que las internas que forman parte del Centro de Estudio y Trabajo (CET) del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco, trabajen en el rubro.

El trabajo en la práctica consiste en la manufactorización y/o terminación de productos específicos, como por ejemplo armar las bolsas con el herraje y confección de esquineros de cartón, actividades que les permitirán a las internas desarrollarse en el ámbito laboral, lo que significa un espacio de crecimiento personal, un aporte en su proceso de reinserción social, además de un ingreso económico para ellas y sus familias.

Al respecto, el Director Regional Coronel Alberto Figueroa Quezada destacó: “Es importante para nosotros como Institución establecer alianzas con el sector público y privado, ya que la Reinserción Social de las personas privadas de libertad es una tarea de todas y todos. Crear este espacio de trabajo es una gran oportunidad de crecimiento personal para las internas, entregándoles herramientas reales y concretas de capacitación laboral para cuando se deban enfrentar al medio libre”.

Finalmente cabe destacar el compromiso demostrado por el representante de Inversiones Inmobiliarias y Comercial Las Araucarias, Sr. Dante Casagrande Ulloa quien señaló que se tiene toda la disposición para crear una nueva alianza que permita entregar espacios de colocación laboral en el taller automotriz GYC, para personas que estén cumpliendo condena y pudieran tener salida controlada al medio libre o también para usuarios del Centro del Reinserción Social (CRS) o Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace