Primer encuentro de la Red Innovación Araucanía alcanza amplia y diversa convocatoria de actores de innovación regional

red innovacion2En el auditorio del Pabellón de La Araucanía, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de la Red de Innovación Araucanía (RIA), instancia que convocó a diversos actores regionales involucrados en procesos de innovación.

El evento tuvo como propósito socializar los lineamientos estratégicos de la Red, iniciativa que se origina en diciembre del año 2022 posterior a reunión realizada por CORFO con motivos de la visita a la región de Jocelyn Olivari, Gerenta de Innovación y Directora Ejecutiva del Comité Innovachile. La Red reúne a agentes del sistema de innovación de La Araucanía representada por diversas entidades del sector público y privado, con propósito de configurar una plataforma de referencia regional que permita dinamizar la innovación territorial a través del intercambio de conocimientos, tecnologías y experiencias, que fomente la colaboración y el trabajo en red. Las instituciones regionales que participan de la Red y que activamente se reunieron en diversas sesiones de trabajo para llegar a esta instancia son; IPCHILE, CFT Estatal, CGNA, INIA Carillanca, FIA, UNAP, Corporación Desarrolla Araucanía, y CORFO.

El primer bloque del programa contempló la presentación de los propósitos misionales de la Red y la invitación para sumar actores; seguida por una Charla Magistral “La Innovación como motor del desarrollo regional” a cargo del experto Juan Carlos Riquelme, académico, consultor, mentor y emprendedor; CEO en Chile Estrategia Consultores, con amplia formación en la materia.

El segundo bloque, consistió en el levantamiento de oportunidades de innovación regional a través de una metodología activo-participativa en la que los y las asistentes compartieron su mirada sobre fortalezas, debilidades y oportunidades para la innovación en La Araucanía.

El primer encuentro convocó a más de 70 personas, representantes de; AIEP, Universidad Autónoma, CFT Teodoro Wickel, APYME Chile, Incubatec UFRO, Centro de Negocios SERCOTEC, UCT, Liceo Comercial Temuco Bicentenario, Centro de Innovación Tecnológica Liceo Oscar Moser, Codesser, Ministerio de Hacienda, Universidad Santo Tomás, Balloon Latam, Duoc UC, Colegio de Contadores, Municipalidad de Lautaro, Consultoras, Cooperativas, Agrupaciones, entre otras.

La Red de Innovación de La Araucanía se proyecta como una Red regional para la promoción y desarrollo de la innovación, de forma colaborativa y sostenible, que fortaleza el progreso y la riqueza cultural y territorial de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario