Para el alcalde Carlos Barra, este es un gran aporte para la seguridad de los habitantes del sector. “Es un avance en seguridad porque las luminarias provocan tranquilidad en las personas, estamos iluminando varios kilómetros de la comuna y vamos a continuar. Este es un gran proyecto, se va a implementar iluminación en todos los caminos importantes, también en los cruces y más al interior; por ende se están postulando proyectos con recursos regionales, del Estado, pero principalmente con el aporte de la municipalidad”, aseguró la primera autoridad comunal.
Por su parte, Pablo Ponce, encargado de Alumbrado Público de la Municipalidad de Pucón, agregó que los vecinos podrán contar con la iluminación led gracias a las gestiones del alcalde. “La visita del alcalde es buena ya que él hizo todas las gestiones, los vecinos van a salir todos beneficiados sobre todo del Pasaje Liempi 1, en la garita, algo que complicaba por la problemática de la visibilidad; con este aporte esto se soluciona. Queremos contarle a la gente que tenemos nuevos proyectos, está también la entrada El Roble, que va a llegar hasta inmediaciones del camping El Manzano, proyecto con cerca de 100 luminarias que estarán prontamente operativas”, detalló el funcionario.
Finalmente, con esto la Municipalidad de Pucón busca seguir avanzando en la iluminación de importantes caminos en el sector rural, temática de relevancia para la seguridad vial de los vecinos de la comuna lacustre que transitan a diario por los cientos de kilómetros de la red vial local.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…