Categorías: Comunas

Municipio de Pucón inaugura nuevas luminarias en Villa San Pedro, las que permitirán dar seguridad a la población

Las casi 40 luces ahorrarán un 50% del consumo energético.

Unos 400 vecinos del sector de Villa San Pedro se encuentran beneficiados con 37 luminarias led de alta potencia, las cuales beneficiarán en dar seguridad y ahorro energético en el lugar, gracias al trabajo y ejecución del Municipio de Pucón, a través de la Dirección de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA).

Para el Alcalde de la comuna, Carlos Barra, lo más relevante es ver a los vecinos contentos con esta medida, porque brindará mayor protección a los niños, jóvenes y adultos mayores que viven en el sector. “Todos estos pasos son definitorios y elocuentemente claros de que estamos enamorados de la villa, como se me dijo por ahí. No vamos a terminar nuestros trabajos mientras no tengamos nuestra planta de tratamiento de aguas servidas y la pavimentación de los caminos; algo que nos tomará unos dos años más”.

La alegría de este avance también llegó de forma positiva a la vecina Ruth Silva, quien sostuvo estar feliz. “Son buenas luminarias, le da otro plus a este pueblito (sic), que es el último después de Pucón hacia acá. Además, con todos los proyectos que ha anunciado el alcalde, estamos contentos. Da gusto vivir acá porque es tranquilo. Así que estamos agradecidos de la municipalidad,  de la presidenta -que es una chica muy movida- y a toda la gente que ha hecho posible este encuentro”.

Las 37 luces LED permitirán un 50% de ahorro de energía, donde el Municipio de Pucón realizó una inversión de casi 8 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace