Categorías: Deporte

Pucón ya prepara el segundo encuentro internacional de básquetbol en categorías mini

Para los días 4-5 y 6 de diciembre está contemplada la realización de la “2da versión del Campeonato Internacional de Básquetbol Pucón 2023”, en las categorías Mini y Pre Mini, que realizará extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Pucón.

Este año, serán 50 equipos provenientes de distintos puntos del país y también Argentina, que darán vida a este nuevo evento deportivo, el cual se disputará en cuatro gimnasios. El del Parque Deportivo Municipal, el Gimnasio del Centro, Escuela Los Arrayanes y El Claro.

Para el coordinador de educación extraescolar del Municipio de Pucón, José García, este encuentro cestero pretende incentivar el juego en los pequeños y entregar los valores del deporte.

“Esta es la segunda versión del evento, que se realiza con el apoyo del departamento de educación, el cual tiene en sus filas a un técnico nivel 3 trabajando con las categorías menores del básquetbol en todos los establecimientos educacionales municipales. Todo esto nos llevó a apoyar la iniciativa de hacer este campeonato internacional con equipos de Chile y Argentina”, dijo García.

Cabe destacar que serán alrededor de 500 niños pre-mini y mini, quienes darán vida a esta segunda versión del campeonato internacional de básquetbol que se desarrollará en Pucón, del cual estará a cargo el destacado técnico nivel 3 de básquetbol, Luis Ulloa.

Editor

Entradas recientes

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

2 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

3 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

4 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

4 horas hace

Niños y niñas de la JUNJI participan en hito sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

Niños y niñas del jardín infantil JUNJI, “Pinocho”, junto a sus padres y madres, se…

4 horas hace