Categorías: ComunasEventosSociedad

Adultos mayores de Pucón participan de jornada de trabajo social

Ayer se realizó la primera jornada de Trabajo Social para personas mayores en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), que fue una iniciativa impulsada por el Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor (CEDIAM) y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón.

A la convocatoria se sumaron los diferentes clubes de adultos mayores de Pucón, y dentro de los asistentes presentes estuvieron los concejales Cristian Hernández; Ricardo Cortés; Daniela García y Claudio Cortéz, además de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Verónica Turra.

En la actividad se desarrollaron distintas temáticas del Programa CEDIAM de Pucón, como por ejemplo el Rol del Trabajo Social, la Intervención Familiar, Subsistema de Seguridades y Oportunidades o el Registro Social de Hogares, así permitiéndoles a un total de 50 personas mayores fortalecer sus conocimientos y herramientas en estas materias.

El coordinador del CEDIAM de la Municipalidad de Pucón, Manuel Vega, resaltó el trabajo desarrollado y la oportunidad de generar estas instancias participativas con las personas mayores de Pucón. “Mensualmente realizamos estos tipos de capacitaciones dentro del área socio-sanitaria, este mes corresponde a trabajo social, lo cual nace gracias a la iniciativa de nuestra profesional, Ana Albornoz, en realizar una jornada de prestaciones y además de analizar los fundamentos teóricos sobre el trabajo de las personas mayores en relación al trabajo social”.

Finalmente, esta jornada tuvo como propósito potenciar el desarrollo de actitudes, reflexiones y pensamiento crítico sobre la importancia del autocuidado e integración social.

Editor

Entradas recientes

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

21 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

29 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

54 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

60 minutos hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

2 horas hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

3 horas hace