Categorías: Comunas

Adultos mayores participan de una tertulia itinerante sobre la historia de Pucón

Más de 40 personas de la tercera edad participaron esta semana en la tertulia itinerante denominada “Incendio de Pucón, 1950-1951”, en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor, cuyo objetivo fue rescatar el patrimonio de la memoria local.

La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón -a través del Programa Adulto Mayor y la Biblioteca Municipal Mariano Latorre-, contó con la participación de la Dibam, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y agrupaciones locales, quienes se instruyeron a través de documentos, fotografías y testimonios vivenciales parte de la historia local.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace