Categorías: Comunas

Adultos Mayores participaron de tertulia musical en Municipio de Villarrica

Un total de cuarenta adultos mayores representantes de los diferentes clubes de la comuna de Villarrica se reunieron este jueves en el Salón Auditórium de la Municipalidad, para participar de una tertulia organizada por la Oficina de Organizaciones Comunitarias y la Unión Comunal de Adultos Mayores.

La tertulia contó con la presentación artística de "Azul Nahuel", grupo musical compuesto por Nicolás y Pascual Nahuelpán quienes deleitaron a los adultos mayores con sus interpretaciones de boleros, diversos temas antiguos y de la autoría de la familia Nahuelpán.

En el recinto Municipal se percibía un sutil aroma frutal, mientras los contertulios relataban sus experiencias alrededor de un pequeño brasero ubicado al centro del Salón, compartiendo un mate amargo o “cimarrón”, pan amasado y otros productos gastronómicos que los profesionales de la unidad de Organizaciones Comunitarias tenían dispuestos para ellos.

Algo de Historia

Cabe recordar que una tertulia, es el término utilizado antiguamente para definir una reunión informal y periódica de individuos interesados en un tema o en una rama concreta del arte, ciencia o filosofía, ya sea para debatir e informarse o simplemente para compartir ideas y opiniones. Esta costumbre de origen español se mantuvo arraigada en nuestra sociedad hasta mediados del siglo veinte en las colonias independizadas del imperio español. A los asistentes se los llamaba “contertulios” o “tertulianos”.

Durante la actividad los adultos mayores tuvieron en primer lugar, la oportunidad de presentarse siguiendo el orden de las agujas del reloj (a la usanza mapuche), para después desarrollar dos temáticas escogidas, la historia y la sociedad de Villarrica. En la ocasión los tertulianos compartieron sus conocimientos y experiencias sobre los temas planteados.

Visiblemente conformes se retiraron de la tertulia los adultos mayores después de participar de esta primera iniciativa municipal. Según lo manifestado por los participantes, “queremos agradecer al alcalde Astete quién fue el gestor principal del evento, además reconocer el minucioso trabajo realizado por la oficina de Organizaciones Comunitarias quienes se preocuparon hasta de los más mínimos detalles, asimismo esperamos que esta reunión se replique a la brevedad, ya que fue una experiencia muy enriquecedora” afirmaron los participantes.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

4 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

5 horas hace