Juan Parra Anabalón de 78 años de edad, padece de discapacidad visual en su totalidad y no cuenta con redes familiares. Hasta hace unos días, vivía en una especie de choza cubierta de nylon y piso de tierra, junto a un adulto que padece de problema mental y consumo de alcohol.
Debido a las precarias condiciones que vivía el adulto mayor, la Dirección de Desarrollo Comunitario, (Dideco) de la Municipalidad atendió este caso social realizando los trámites legales correspondiente, como la denuncia por abandono, para que fuera trasladado a un mejor espacio, que brinden seguridad, apoyo, salud y confort, donde será atendido las 24 horas de día.
“Este Municipio se encuentra trabajando arduamente en solucionar los problemas de los vecinos, también estamos con los ojos bien abiertos para detectar este tipo de casos sociales extremos y entregar toda la ayuda a quiénes lo requieren. Felicito a los funcionarios municipales que trabajaron en este caso, ya que le estamos dando la oportunidad de un mejor vivir a este adulto mayor”, comentó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.
Profesionales de la Dideco del Municipio de Pucón integrado por la asistente social que es la encargada del programa adulto mayor, el abogado de la Dirección de Desarrollo Comunitario y una paramédico del Departamento de Salud lograron trasladar a Juan Parra desde el lugar en que vivía hacia al Eleam de Cunco, lugar que será su nuevo hogar.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…