Categorías: Actualidad

Sodimac realiza donación de Handcycles para continuar apoyando a personas con capacidades diferentes

•       Con gran emoción, la estudiante de Nutrición y Dietética, Jennifer Ortiz, y el deportista Miguel Coronado recibieron estas bicicletas especiales desarrolladas por la empresa Trum, cuyos productos son diseñados para equiparar las oportunidades de desarrollo e inclusión social de las personas, a través de la utilización de los insumos creados especialmente para ellas.

En el marco de su constante colaboración con la Teletón y como una forma de continuar apoyando a las inclusión de personas con capacidades diferentes en nuestro país, Sodimac realizó en Homecenter Temuco Cautín, la donación de dos Handcycles de la empresa Trum.
Con gran emoción, la estudiante de Nutrición y Dietética, Jennifer Ortiz, y el deportista Miguel Coronado recibieron estas bicicletas especiales que, según el gerente general de Trum, Víctor Sáiz, “fueron diseñadas, al igual que todos nuestros productos, para equiparar las oportunidades de desarrollo e inclusión social de las personas con capacidades diferentes, a través de la utilización de los insumos creados especialmente para ellas”.
El gerente de Homecenter Temuco Cautín, Luis Herrero, indicó que “estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de realizar este regalo, ya que estamos seguros que será muy bien aprovechado por Jennifer y Miguel. Como empresa, tenemos un gran compromiso con la inclusividad, así como con el apoyo hacia el emprendimiento. Es por ello que elegimos a la empresa Trum, ya que conocemos el gran trabajo de Víctor y de su equipo, y admiramos la gran ayuda que esta compañía entrega cada día”.
        El empresario temuquense Víctor Sáiz creó la empresa Trum para apoyar a las personas con capacidades diferentes en base a su propia experiencia de rehabilitación en Teletón. Es así como ha logrado levantar esta compañía, que genera empleo actualmente para cerca de 30 personas con discapacidad física, para desarrollar las Handcycles o bicicleta de manos que parten del modelo de silla de ruedas convencional. Su negocio ha sido tan exitoso que se ha extendido a otras regiones de Chile, así como a otros países.
Los beneficiados
Jennifer Ortiz, quien ingresó a los  cuatro años a Teletón Temuco, hoy es una joven de  26 años que desde que salió del colegio ha trabajado en distintas empresas para pagar sus estudios. En la actualidad, cursa cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética, y esta handcycle le será de gran ayuda para trasladarse diariamente a su universidad.
Miguel Coronado, ingresó a Teletón Temuco a los dos años y actualmente es un joven de 17 años, que se ha destacado este 2013 tanto a nivel nacional como internacional en la práctica de tenis en silla de ruedas, y se ubica dentro de los mejores jugadores junior del circuito ITF a nivel Latinoamericano.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

12 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

13 horas hace