Categorías: Comunas

Niños de Pucón celebran Día Mundial del Medio Ambiente

Más de 120 alumnos de 6 establecimientos educacionales de Pucón participaron en el festejo del Día Mundial del Medio Ambiente, actividad que se realizó en dependencias del auditorio de la Universidad de la Frontera. La encargada de la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón, Evelyn Silva expresó que “esa fue una actividad positiva, ya que hay que formar conciencia en los menores, para que a futuro tengamos un mundo mejor, con menos contaminación y con más oportunidades”.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial el Medio Ambiente, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.

Este 2013 el lema es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, campaña que busca reducir los desechos y las pérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes. Según la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación cada día una de cada siete personas del planeta se va hambrienta a la cama y más de siete millones de niños de menos de 5 años mueren de hambre cada año mientras se desperdician 1300 millones de toneladas de comida.

En Pucón la fecha se recordó con la exhibición de videos relacionados al tema, además de una exposición a cargo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, con una actividad grupal donde los menores plasmaron en un afiche como quieren que sea esta comuna en el futuro.

Evelyn Silva, encargada de la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón dijo que en esta actividad participaron los colegios de Los Arrayanes, Candelaria, Carlos Holzapfel, Pichares, Nuestra Señora de Fátima, y Ramón Guiñez. Los menores al término del festejo, manifestaron su interés en realizar tareas para evitar dañar el medio ambiente. Medidas como cuidar el agua, no arrojar basura en la vía pública, cuidar la naturaleza, entre otros.

admin

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

7 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

12 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

12 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

13 horas hace