Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial el Medio Ambiente, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.
Este 2013 el lema es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, campaña que busca reducir los desechos y las pérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes. Según la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación cada día una de cada siete personas del planeta se va hambrienta a la cama y más de siete millones de niños de menos de 5 años mueren de hambre cada año mientras se desperdician 1300 millones de toneladas de comida.
En Pucón la fecha se recordó con la exhibición de videos relacionados al tema, además de una exposición a cargo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, con una actividad grupal donde los menores plasmaron en un afiche como quieren que sea esta comuna en el futuro.
Evelyn Silva, encargada de la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón dijo que en esta actividad participaron los colegios de Los Arrayanes, Candelaria, Carlos Holzapfel, Pichares, Nuestra Señora de Fátima, y Ramón Guiñez. Los menores al término del festejo, manifestaron su interés en realizar tareas para evitar dañar el medio ambiente. Medidas como cuidar el agua, no arrojar basura en la vía pública, cuidar la naturaleza, entre otros.
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…