Categorías: Educación

Realizan jornada de Inglés para docentes de Liceos TP de la región

SECREDUC busca potenciar las herramientas de enseñanza con enfoque en la educación técnica profesional

Con el objetivo de entregar herramientas didácticas y metodológicas para la enseñanza del inglés, se realizó la jornada de redes de docentes de inglés en establecimientos educacionales técnico profesional de La Araucanía.

La instancia organizada por la unidad regional del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, contó también con la participación de profesionales de la Red Futuro Técnico de la Universidad de La Frontera, así como con docentes de la Universidad Católica de Temuco donde se destacó la exposición de la directora de la carrera de Pedagogía en Inglés, Tania Tagle.

En la instancia, se profundizó en aspectos asociados al uso de los TP BOOKLETS, como un recurso importante en el desarrollo de estrategias de enseñanza para áreas especializadas de la educación TP.

Para la seremi de Educación , Marcela Castro avanzar en la enseñanza del idioma inglés con pertinencia en los contenidos específicos del currículum TP es un paso significativo en el desarrollo de herramientas necesarias para este tipo de educación.

prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

3 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

3 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

20 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

20 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

20 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

20 horas hace