Categorías: Educación

Realizan jornada de Inglés para docentes de Liceos TP de la región

SECREDUC busca potenciar las herramientas de enseñanza con enfoque en la educación técnica profesional

Con el objetivo de entregar herramientas didácticas y metodológicas para la enseñanza del inglés, se realizó la jornada de redes de docentes de inglés en establecimientos educacionales técnico profesional de La Araucanía.

La instancia organizada por la unidad regional del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, contó también con la participación de profesionales de la Red Futuro Técnico de la Universidad de La Frontera, así como con docentes de la Universidad Católica de Temuco donde se destacó la exposición de la directora de la carrera de Pedagogía en Inglés, Tania Tagle.

En la instancia, se profundizó en aspectos asociados al uso de los TP BOOKLETS, como un recurso importante en el desarrollo de estrategias de enseñanza para áreas especializadas de la educación TP.

Para la seremi de Educación , Marcela Castro avanzar en la enseñanza del idioma inglés con pertinencia en los contenidos específicos del currículum TP es un paso significativo en el desarrollo de herramientas necesarias para este tipo de educación.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

6 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace