Realizarán concierto de piano en el sector del embarcadero municipal de Villarrica

Una espectacular presentación de piano se realizará este miércoles 01 de febrero a las 20 horas en el sector del embarcadero Municipal en la comuna de Villarrica. Este mágico escenario abierto a los vecinos y visitantes de la comuna estará a cargo del destacado pianista local Danilo Pérez-Barría y será teloneado por los alumnos de la Escuela de Pianos al Sur del Mundo.

Un piano de cola, cobijado bajo los sauces, a los pies del lago Villarrica y de fondo el volcán es el idílico escenario, escogido por Pérez–Barría para presentar el resultado del aprendizaje que han tenido sus alumnos de piano durante el año recién pasado, además de regalar un espacio artístico inigualable para los vecinos de Villarrica, donde estrenará composiciones propias acompañado de la Orquesta Infanto Juvenil de Villarrica (OIJUV) dirigida por la destacada violinista Cordula Wicks y la Escuela de Danza de Pucón dirigida por Rebeca López.

Este espectáculo artístico donde Danilo Pérez-Barría saca el piano de cola a las calles y espacios de Villarrica se realiza desde 2018 en este mismo espacio del embarcadero Municipal, el espacio fue escogido por la concha acústica que se produce, además de ser un lugar de libre tránsito donde además hay juegos de niños, lo que transforma el lugar es un espacio perfecto para un espectáculo familiar como el que se presenta.

Con la colaboración de la I. Municipalidad de Villarrica, esta presentación busca generar una actividad vinculante que Pérez-Barría ha transformado en una tradición cultural de democratización de la cultura y de espectáculos artísticos. “Un concierto muchas veces es desvinculante, segregador y de elite. Siempre me ha hecho mucho ruido eso, por lo mismo al llegar a Villarrica, vi la altísima necesidad de disfrutar espectáculos artísticos en espacios públicos. Desde ahí, que estoy haciendo presentaciones en espacios públicos con acceso para todos con mi piano, que de por sí, a veces, es un instrumento de difícil acceso”, señala Danilo Pérez – Barría organizador de esta actividad.

La Escuela de Pianos al Sur del Mundo, busca enseñar técnicas de este instrumento a alumnos desde los 7 años en adelante, por medio del disfrute, la disciplina y técnicas de aprendizaje. Actualmente cuenta con más de 25 alumnos y toda la información se encuentra en su sitio web www.pianosalsurdelmundo.cl.

En esta ocasión se presentarán composiciones de música clásica y se estrenará una composición de Danilo Pérez-Barría titulada “Sonidos del Viento”, realizada especialmente para orquestas infantiles. Su música está inspirada en la geografía de Villarrica, en la contemplación del entorno, por lo que los vecinos y visitantes de la comuna son protagonistas de la composición musical que se presenta, sensibilizando a las personas por el respeto y el valor de lo local y la naturaleza.

“Dejo a todos los vecinos y vecinas de Villarrica invitados a un hermoso concierto que intenta mimetizar los sonidos de mi piano con la naturaleza, con la visión del volcán, del lago, bajo los sauces maravillosos de lado del embarcadero municipal, disfrutando desde ahí lo maravilloso de esta ciudad y la riqueza natural local”, agrega Danilo.

Esta presentación vinculante con el entorno y para toda la familia es gratuita y se solicitará un aporte voluntario para financiar los gastos asociados a la actividad y la participación de los artistas.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

1 hora hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

1 hora hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

1 hora hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

4 horas hace