Red de Alimentos, el banco de alimentos de Chile, con el apoyo de diversas empresas y en coordinación con ADRA, Desafío Levantemos Chile, Movidos x Chile y Good Neighbors Chile, realizó el envío de tres camiones con destino a las regiones de Ñuble y La Araucanía. Se trata de un total de 19.321 kilos de alimentos y 46.884 artículos de primera necesidad que serán entregados a las personas que han sufrido las consecuencias de los múltiples incendios que afectan a la zona centro-sur de nuestro país, considerando también a los voluntarios, brigadistas y bomberos que están trabajando en terreno.
El equipo de Red de Alimentos ha estado monitoreando lo sucedido en la zona centro-sur del país y analizando las necesidades de las personas damnificadas desde los inicios de esta emergencia, “realizamos distintos diagnósticos de las necesidades de alimentación y productos de higiene y aseo, tanto a través de nuestras organizaciones sociales locales, como también en coordinación con las empresas y ONGs que están trabajando en la zona de emergencia y con las instituciones públicas”, comentó María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos.
“Nos activamos inmediatamente declarada la emergencia el viernes 3 de febrero y el lunes 6 realizamos una primera entrega de 500 kilos en aguas, jugos y snacks para voluntarios de Tomé; el jueves 9 pudimos enviar 12.000 kilos de alimentos y 9.000 artículos de primera necesidad para 3.200 personas de la Región del Biobío; y ahora, nuevamente, gracias al apoyo de diversas empresas y nuestros socios pudimos concretar el traslado de tres camiones con alimentos y productos de primera necesidad que van a beneficiar a más de 3.700 personas en Ñuble y La Araucanía”, agregó la Gerente General.
Los damnificados no pueden esperar, hoy nos necesitan más que nunca, por eso Red de Alimentos continúa con su campaña de recaudación que busca reunir fondos para seguir atendiendo esta emergencia. Las empresas y personas pueden contribuir en www.redalimentos.cl
Sobre Red de Alimentos
Red de Alimentos es una organización privada sin fines de lucro que lleva 12 años rescatando alimentos y artículos de primera necesidad -aptos para el uso y consumo humano- para distribuirlos a las personas en situación de vulnerabilidad y así evitar su desperdicio. Desde el 2010 han rescatado 66 millones de kilos de alimentos y 20 millones de unidades de pañales y productos de aseo e higiene personal, evitando la emisión de 145 mil toneladas de CO2. La RED beneficia a más de 240 mil personas cada año, pertenecientes a 1.575 centros de atención de 505 organizaciones sociales en Chile, además de 5.000 personas mayores atendidas semanalmente en sus Despensas Sociales implementadas desde 2021.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…