Con el objetivo de acompañar a las familias en este periodo invernal complejo, producto del aumento de las enfermedades respiratorias, que generan un aumento en el ausentismo de niños y niñas, el equipo de trabajo de la Sala de Cuna y Jardín Infantil Ardillitas de Villarrica elaboró un set de material pedagógico con el objetivo de orientar y motivar a las familias y así continuar con el proceso de aprendizaje desde los hogares.
Se trata de una eficaz herramienta educativa que favorece, principalmente, la estimulación de los menores, lo que permite dar continuidad a los contenidos que se están desarrollando en las salas. Estos sets contienen: material lógico matemático y estimulación del lenguaje; a través de textos infantiles y títeres. Además, las educadoras envían a los padres y apoderados orientaciones y material de audio a través de whatsapp.
INASISTENTES Y CERCANOS
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los párvulos, que por problemas de salud no puedan asistir, tengan la posibilidad de acceder a los contenidos que se están abordando en el aula. Hacemos una positiva evaluación, ya que hemos tenido una buena recepción por parte de las familias, quienes están comprometidas y vienen hasta el Jardín Infantil a buscar el material”, indicó Maricela Gutiérrez, educadora de párvulos del establecimiento villarricense, quien agregó que -posteriormente- “los padres y apoderados nos envían evidencias; a través de fotos o videos, de cómo están trabajando con sus hijos”.
La entrega de este material formativo se está realizando desde el pasado mes de junio y continuará hasta el 31 de agosto, fecha en la que culmina la emergencia sanitaria, por enfermedades respiratorias, decretada en el país.
COMPLEMENTO EDUCATIVO
“Es muy importante mantener una comunicación activa con las familias de los pequeños que no están asistiendo. Desde ahí nace la idea de entregarles herramientas a los padres, para que desarrollen con sus hijos”, sumó argumentos Nataly Palacios, otra de las educadoras del recinto, quien también valoró que lo que se ha buscado con estas acciones es facilitar el trabajo educativo y continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje en el hogar.
Para la profesional, “es clave para nosotros, como equipo pedagógico, ya que nos permite la planificación para el presente año lectivo”, rubricó la integrante de la Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas de Villarrica.
Dejar una contestacion